Ultimas Noticias

UFC tiene nuevo rey de los Pesados, Junior Dos Santos derrotó a Cain Velásquez

El brasilero Junior Dos Santos se convirtió en el nuevo rey de los Pesados en la UFC tras derrotar al mexicano – americano Caín Velasquez en tan solo 64 segundos de empezado el Primer Round. Antes de la pelea por el título, Dos Santos en rueda de prensa al ser consultado había pronosticado que noquearía a Caín con su derecha, lo que finalmente sucedió.

Le pelea empezó con un ritmo lento, con Velásquez ejecutando combinaciones de boxeo, combinándolas con patadas de “Kickboxing” a las piernas, arte que el mexicano maneja a la perfección, hubo una patada frontal de Dos Santos que Velásquez intento convertirla en derribo pero la defensa del brasilero fue perfecta, finalmente, al minuto del primer round el brasilero demostró su poder con un volado de derecha que toco a Caín en la sien y el oído para así mandarlo a la lona y terminarlo con cortos de derecha e izquierda. Era el fin del campeón.

Un emocionado Junior Dos Santos celebraba con su equipo y entre lágrimas y abrazos festejaba lo que es el tercer campeonato para Brasil en la UFC, sumándose a Anderson Silva y José Aldo.

“No tengo palabras para definir esto. Es grandiosa mi vida. Quiero agradecerle a mi familia. Tengo a un grupo extraordinario a mi lado. Caín Velasquez ha sido el rival más difícil de mi carrera”. Agregó

Por otro lado, la desilusión del ex campeón, que afrontó su primera pelea de defensa después de ganárselo a Brock Lesnar en el 2010. Sin embargo, un año de inactividad por lesiones, y ninguna pelea en el 2011 hiso que Caín mermara ante la potencia y continuidad del flamante monarca.

“Pido disculpas y les aseguro que sin duda volveré. Él hizo lo que tenía que hacer y lo felicito pero voy a volver y recuperar mi título” finalizó.

Ahora Dos Santos esperara cómodamente en su Santa Catarina natal, la pelea entre Overeem vs. Lesnar para ver quien se convierte en contendor al título que ahora él posee. No hay duda que hoy por hoy el brasilero es el mejor peso pesado del mundo.

El futuro por otro lado es más incierto para Caín, que deberá levantarse de esta caída, recuperarse definitivamente de sus lesiones y recobrar ese poder y aguante que siempre lo caracterizo y que lo llevo a estar invicto por 9 peleas consecutivas.

Stats