Header Ads

AniMusic II

Pikachurina: La proteína (real) que tiene su nombre por Pikachu


Según la ciencia, la pikachurina es una proteína que juega un papel importante en la eficiente transmisión de información visual de los ojos al cerebro.

El nombre lo recibió debido a la comparación entre la velocidad de la transmisión y los ágiles y rápidos movimientos de Pikachu, fue un homenaje (bastante friki) por parte de sus descubridores, un equipo de biólogos de la universidad de Osaka en Japón, los cuales esperan que podrá servir para avanzar en la investigación de los tratamientos para la renitis pigmentosa.

Descripción:
La pikachurina es una proteína de la matriz extracelular de la retina. Fue descubierta en 2008 por un equipo de investigadores de la universidad de Osaka del departamento de Biología, que decidió nombrar su nuevo descubrimiento proteico como Pikachurina, en honor a Pikachu, personaje de la franquicia Pokémon.1

Esta proteína juega un papel importante en la transmisión de la información visual de los ojos al cerebro y en la eficiencia de la visión cinética. La pikachurina es necesaria para la aposición de los terminales presinápticos (de los fotorreceptores) y postsinápticos (de las células bipolares de la retina) en las llamadas “sinapsis en cinta”.2 La deleción del gen de la pikachurina en el ratón causa un electrorretinograma anormal.3 Debido a los ágiles y rápidos movimientos de Pikachu, la proteína recibió dicho nombre como homenaje por parte de sus descubridores, los cuales esperan que el hallazgo permita avanzar en lainvestigación de los tratamientos para la retinitis pigmentosa, una enfermedad hereditaria que produce ceguera.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=43276
Con la tecnología de Blogger.

Stats