Nightmare Before Christmas adaptado en manga


El comic que nos ocupa es nada más y nada menos que la adaptación al manga de la exitosa película de idéntico nombre, en la cual nos encontramos una vez más a nuestro esqueleto favorito: Jack Skelleton.

Como recordareis, el rey calabaza, como algunos le llaman, es un ser de aspecto tenebroso y maligno, ya que su trabajo consiste en asustar a la gente. Así, año tras año, en su ciudad, la ciudad de Halloween, este peculiar personaje se encarga junto a sus vecinos de preparar un espeluznante día de los difuntos, capaz de hacer morirse a todos de miedo. No obstante, aunque Jack goza de mucho respeto y admiración por parte de los ciudadanos, y pese a que cada año la festividad es mucho mejor que la anterior, él se siente deprimido y cansado de realizar una y otra vez los mismos trucos; necesita algo distinto, algo impactante, pero desgraciadamente, y por mucho que piensa, no se le ocurre ninguna idea.

Tan absorto estaba pensando en estas cuestiones que, sin querer, en su lento paseo, da a parar a una parte de la localidad que no conocía aún: un bosque misterioso, el cual alberga unas puertas con unos extraños dibujos, los cuales parecen representar varias festividades celebradas en el transcurso del año. Asombrado por su descubrimiento,Jack se dispone a investigar que son estos curiosos grabados cuando, accidentalmente, cae dentro de la cavidad que existe junto a uno de ellos. Entonces, nuestro protagonista queda pasmado por el fantástico mundo que allí encuentra: una tierra llena de tranquilidad, regalos y dulces, totalmente distinta a su ciudad. Finalmente, Jack se da cuenta que eso era lo que estaba buscando y decide regresar a Halloween, para así, contarle a sus habitantes la experiencia que ha vivido y explicarles el sentido de la navidad, sin mucho éxito, dada la naturaleza de los residentes de esta escalofriante población. Aun así, Skellenton está decidido a llevar a cabo junto a sus amigos, su propia y macabra percepción de tal festividad.

Además de nuestro protagonista, conoceremos a otros personajes como la dulce Sally, una muñeca de trapo creada por un científico loco, quien pretende desarrollar para sí mismo una compañera perfecta. Sally está enamorada de Jack en secreto y por ello intenta aconsejarlo para que éste no corra ningún peligro a lo largo de la aventura. En el transcurso de la historia también conoceremos a los traviesos Lock, Shock y Barrel, secuaces del malvado Oogie Boggie (El hombre del saco y malo de turno), así como al líder de la ciudad de la navidad: Santa Clavos, como le llama erróneamente Jack.

La idea original se presentó en la gran pantalla allá por el año 1993, dirigida por Henry Selick, conocido director especializado en la técnica Stop Motion, la cual consiste en aparentar el movimiento de objetos originalmente estáticos. Pero el verdadero responsable del proyecto es, como no, Tim Burton, autor de películas tan exitosas como Beetlejuice (conocida aquí en España por el nombre de Bitelchús), Batman o Eduardo Manostijeras, entre muchas otras.

Su autora.

La encargada de adaptar el film al papel ha sido Jun Asuka, una mangaka prácticamente desconocida en nuestro país. Ella debutó en el año 2003, para un semanario de la editorial Kodansha, con una obra titulada Koi Suru Uchujin (“El extraterrestre enamorado”). En cualquier caso, es con Pesadilla antes de navidad, cuando realmente consigue un verdadero éxito en occidente y en su propio país. La joven autora consigue con un dibujo sencillo, típico del género shôjo, hacer una fiel adaptación, respetando el diseño y la historia original de la obra en cuestión.

Conclusión.

En conclusión, si eres fan de la película de Burton este trabajo puede ser una buena elección, dada la fidelidad que presenta respecto a ella. En cambio, si por el contrario todavía no conoces la historia de Jack Skelleton, encontrarás una obra sencilla y desenfadada a la par que divertida.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=45781
Con la tecnología de Blogger.

Stats