Ultimas Noticias

Nintendo: Wii U consigue grandes ventas en Japón


La consola para hogares de videojuegos Wii U de Nintendo Co. debutó en Japón luego de que las ventas de la 3DS portátil generaron una expansión del mercado nacional de videojuegos en el primer semestre por primera vez en cinco años.

La primera consola de hogat del fabricante de videojuegos desde 2006 viene en dos versiones de 26.250 yenes (US$318) y 31.500 yenes con un control de pantalla táctil de 6,2 pulgadas (16 centímetros) llamado GamePad. Los clientes estadounidenses compraron 400.000 unidades en la primera semana de ventas que comenzó el 18 de noviembre, dijo la compañía el 26 de noviembre. Las ventas en Japón comenzaron el 8 de diciembre.

El GamePad de alta definición de la Wii U permite a los usuarios conectarse a la consola de forma inalámbrica de modo que los personajes pueden saltar entre ese dispositivo y un televisor, función que para Nintendo de Kyoto contribuirá a quitarles jugadores a los smartphones y las tabletas. Japón, la tercera mayor economía del mundo, también es el mercado de videojuegos importante de más rápido crecimiento, en tanto cae la demanda en los Estados Unidos y Europa.

Nintendo tiene más posibilidades de triunfar en Japón porque tiene seguidores más firmes en su país de origen”, señaló Satoru Kikuchi, analista de Deutsche Bank AG. Sin embargo, “el éxito en los EEUU es necesario para generar ganancias”.

El local de Yodobashi Camera Co. en Akihabara, el barrio de venta de electrónica de Tokio, abrió a las 8 de la mañana del 8 de diciembre, primer día de ventas, dos horas antes de lo habitual, ya que había una fila de cien personas esperando comprar la Wii U.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=45380
Stats