Ultimas Noticias

El futuro de Generation Hope y Avengers Academy con varios cambios en ambas colecciones

Hace poco me leí el primer Generation Hope de Kieron Gillen y el español Salva Espín, el arco argumental El futuro es una palabra de cuatro letras que, aunque yo tuve que conocerlo en V.O., ahora tenemos la suerte de tener bien traducidito gracias al buen hacer de Panini en un tomo que, además, está muy bien de precio (9'95€).

La putada (perdón por la expresión, pero no hay otra palabra) es que Gillen dejó una serie fresca y atractiva, los que habíamos descubierto las aventuras de la “nieta” de Cíclope, nos temíamos lo peor, pero al coger el Generation Hope de esta semana (USA, obviamente), me he dicho “Fali, estás de suerte”. Si el arco que está al alcance de todo español es un soplo de aire fresco, el nuevo Generation Hope de James Asmus (el nuevo guionista) es un tebeo bueno en más de un sentido: divertido, entretenido, interesante... La pena es que Generation Hope es uno de los títulos con menores ventas de Marvel (evidentemente, es un nuevo equipo al que dar una oportunidad) y puede ser una de las próximas cancelaciones. Y eso que Regenesis lo va a cambiar todo, ¿no?

Avengers Academy y otras cancelaciones

El problema quizá estriba en iFanboy, una web que especula con diferentes argumentos, y uno de los favoritos parece ser el adivinar y especular sobre las posibles cancelaciones en base a las ventas que tienen unas series puestas de relieve con otras ya canceladas. Así, si las últimas cancelaciones han sido X-23, Ghost rider, Alpha Flight, Daken, Black Panther, Iron Man 2.0 (no me extraña), Herc y otras dos justo antes de salir a la venta (Destroyers y Victor von Doom), la lista de especulaciones en base a ventas se reduce a Thunderbolts, X-Factor (ni de coña), SHIELD, Deadpool MAX, la citada Generation Hope y otra pequeña perla dirigida a los más jovenzuelos: Avengers Academy.

Se le preguntó al guionista de la serie Christos Gage (a través de Twitter) qué pensaba sobre todo esto explicó que X-Factor (cabecera especulada como “cancelable” con sus 23 mil y pico de ejemplares) lleva años publicándose con esas cifras sin que un mes eso signifique la desaparición de la misma. Avengers Academy tiene las mismas ventas que X-Factor con un terrible handicap en la industria tebeística superheróica: es una serie relativamente nueva con nuevos personajes y nuevos planteamientos. Gage comentó que a la gente le gusta que aparezcan nuevos y frescos personajes pero que, sin embargo, no compra series con personajes nuevos porque éstas acaban siendo canceladas.

La frase de Christos Gage fue lapidaria: “Si quieres nuevos personajes en los cómics, cómpralos! Votas por ellos con tus dólares”. Más claro, agua, y más duro, adamantium.


Stats