Ultimas Noticias

JK Rowling habla sobre el acoso de la prensa en el juicio contra las escuchas de News of the World

La escritora JK Rowling, autora de la célebre saga de ficción Harry Potter (que llegó a los cines el pasado verano con Harry Potter y las reliquias de la muerte 2), pasó por los tribunales para testificar en el juicio sobre las presuntas escuchas telefónicas ilegales perpetradas desde el periódico sensacionalista News of the World. Rowling habló del modo en el que había sufrido el acoso de la prensa. Muy intenso según ella. Llegando "a límites totalmente insospechados".

JK Rowling no se prodigó demasiado en público. En especial en los últimos años. Pero hoy hizo una excepción para acudir al mediático juicio que se sigue por las presuntas escuchas realizadas, de forma ilegal, por el periódico News of the World. Proceso judicial que está haciendo pasar por el estrado a un buen número de celebridades del mundo del cine y de la música del Reino Unido. Y que también afecta a varios miembros de la familia real británica.

JK Rowling pidió "un mínimo respeto" por su vida privada. "He tenido que cambiar frecuentemente de casa y usar hasta cincuenta abogados para tratar de defenderme de la prensa".

La escritora comentó el modo en el que los medios acosaban a su familia. "A mi hija pequeña la llegaron a decir que Harry Potter moría en el último libro. Creo que lo razonable hubiera sido que me lo preguntaran a mí, en vez de asustar a una niña pequeña".

Pero no fue la única ocasión en la que JK Rowling vio como los acosadores de la prensa sensacionalista pusieron en peligro a sus hijas. Relató una ocasión en la que uno de esos acosadores le introdujo un mensaje en la mochila escolar de su hija. "Eso superó los límites. Me sentí tremendamente amenazada".

La autora de Harry Potter también comentó otro episodio en el que el acoso de la prensa sensacionalista puso su paciencia al límite. Fue en el año 1998, cuando se filtraron unas fotografías privadas en bañador. "Sentí una gran impotencia". Apuntando además esta situación de tensión constante provoca que empeore su tendencia a la depresión.

JK Rowling es una de las celebridades que han sido objeto de las escuchas ilegales del periódico News of the World. Escándalo que provocó el cierre de dicha publicación, así como la de varios directivos del emporio periodístico que lo posee. En el caso también están implicados varios integrantes de la policía y demás organismos oficiales.

La autora JK Rowling vio como su personaje, Harry Potter, se despedía de las carteleras de cine de todo el mundo con su última entrega: Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, convirtiéndose en la película más taquillera del año 2011 y una de las de mayor recaudación en la historia del cine.

Stats