Header Ads

AniMusic II

Marvel se digitaliza: A la conquista del mercado online

Impulsada sin duda alguna por los movimientos de la competencia en el mercado digital, Marvel ya está preparando un desembarco en toda regla para conquistar al lector interesado en las versiones digitales de los comic-books de toda la vida.

Será Abril de 2012 cuando podamos comprar las ediciones originales de material Marvel en tiendas online al mismo tiempo que aparecen en las librerías las ediciones físicas, algo que ya ha puesto en práctica DC desde el pasado Septiembre.

Pero no se queda sólo en esto el avance, porque algunos cómics como el Avenging Spider-Man 1 contendrán un código de descarga gratuito en el propio cómic de papel.
Esta celebrada decisión se extenderá al total de la línea Ultimate a partir de Enero del año que viene y a la línea de accesibles novelas gráficas Season One que también veremos el año que viene.
De hecho estos últimos tomos tienen una narrativa y distribución de viñetas más amigable para tabletas como el Ipad al prescindir de páginas dobles y distribuciones engorrosas para las dimensiones de estos dispositivos.

Es un avance necesario ante la caída paulatina del mercado físico. En unos años tendremos la perspectiva necesaria para apreciar si todos estos esfuerzos han tenido los resultados esperados.


Con la tecnología de Blogger.

Stats