Header Ads

AniMusic II

Vaughan regresa a los cómics

principios de la presente década el nombre de Brian K. Vaughan se fue afianzando como uno de los nuevos jóvenes talentos en el mundo del cómic. Fue gracias a sus guiones para Y-El Último Hombre, serie de creación propia para el sello Vertigo que es al mismo tiempo el título de mayor extensión en su currículum. Gracias a la buena acogida de esta colección protagonizada por el joven Yorick y su mono Ampersand, últimos ejemplares masculinos vivos, a Brian se le abrieron las puertas de otros proyectos como Ultimate X-Men, Runaways o Los Leones de Bagdad.

Al sumarse al equipo de escritores de la serie de TV Perdidos, los proyectos del estadounidense en el campo de las viñetas fue menguando hasta reducirse a la finalización de su drama politico-heroico Ex Machina. Entonces creíamos haber perdido a un gran guionista que se había dejado seducir por la escritura para cine y televisión (no en vano es a donde le dirigía su formación académica). Sin embargo hace unos meses se anunció su regreso triunfal en 2012 con una nueva serie de creación propia llamada Saga y co-creada por Fiona Staples. Será una serie de ciencia ficción para la editorial Image con el universo como épico escenario, pero paradójicamente tendrá como principal influencia la experiencia del autor como padre.

No es el único lanzamiento que parece guardarse en la manga el guionista, porque hay insistentes rumores que apuntan a una nueva colaboración con el español Marcos Martín, a quien conoce bien de la miniserie Doctor Extraño: El Juramento.
Este trabajo afectaría directamente a la actual cabecera de Daredevil, dibujada por Marcos y por Paolo Rivera. Pero siendo el escritor de la misma, Mark Waid, quien ha dejado caer la salida del español de la serie para centrarse en el proyecto con Vaughan, es de esperar que más tarde que temprano recibamos una confirmación de los implicados.

Con la tecnología de Blogger.

Stats