Ultimas Noticias

Veinte años sin Freddie Mercury

La información cruda dirá que Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 y murió 45 años después, el 24 de noviembre de 1991 en su casa del barrio londinense de Kensington. Pero detrás de la historia del vocalista de Queen se esconde una historia mucho más rica, que tuvo su correlato en la magnitud de su obra, que mantiene su vigencia aun hoy, a veinte años de su deceso.

Mercury nació en Zanzíbar, al oeste de África en 1945 bajo el nombre de Farrookh Bulsara. Creció en la India hasta entrada su adolescencia, en donde empezó a tomar clases de piano a los 7 años. Un año después, fue enviado a un colegio pupilo en las afueras de Bombay y ya a los 12 formó su primera banda, The Hectics, con la que estableció contacto con el rock gracias a la obra de Little Richard. Una revuelta política en la región obligó a la familia Bulsara a mudarse a Inglaterra en 1964, lo que provocó un quiebre en el ya apodado Freddie. Manifestó sus inquietudes gracias al estudio de Bellas Artes y se graduó en Diseño Gráfico y Artístico, dos disciplinas clave en su carrera.

La muerte de Freddie Mercury fue un golpe para la música, que no pudo evitar ser víctima de una extraña paradoja. En los últimos años de carrera del grupo, las ventas de sus discos fueron cada vez más en drástico descenso, sobre todo en los Estados Unidos. Sin embargo, en 1992, la demanda de toda su discografía aumentó considerablemente. Ese mismo año, los otros tres miembros de la banda decidieron conmemorar a su amigo y colega en el recital benéfico The Freddie Mercury Tribute Concert, que contó con la presencia de Guns N Roses, Elton John, David Bowie, George Michael y Metallica. El evento recaudó más de 20 millones de libras destinadas a instituciones dedicadas al estudio del HIV e ingresó al libro Guinness como "el concierto benéfico de rock más grande".



Freddy Mercury - We are the champions



Stats