Ultimas Noticias

Comienzan las votaciones para los candidatos a los Oscar 2012

La maquinaria de los Oscar 2012 se pone en marcha. Los 5.783 miembros de la academia con derecho a voto ya han recibido sus respectivos sobres y material multimedia para la elección de los candidatos finalistas para los premios máximos del mundo del cine (¿hay otro premios mayores, tal vez?). Comienza la carrera promocional para un buen número de producciones.

El límite para que los académicos remitan las papeletas con sus decisiones para los candidatos queda marcado para el próximo 13 de enero. Los datos no se conocerán hasta el 24 de enero de 2012. Desde ese preciso instante arrancarán las interminables galas de premios, fiestas promocionales y demás agasajos de cara a la difusión de las películas.

La gala de entrega tendrá lugar algo más de un mes más tarde. Concretamente el 26 de febrero, en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Retransmitiéndose a 225 países. Y contando con una audiencia verdaderamente millonaria. La cual contará con el actor y showman Billy Crystal como conductor principal, una vez que Eddie Murphy abandonó el puesto con la sustitución de Brett Ratner en el rol de productor.

Por ahora es pronto para hablar acerca de las favoritas. Pero en las primeras elecciones de los críticos, la sorprendente The Artist se postula como una de las que figurará en la lista final.

Stats