Ultimas Noticias

Oscar 2012: Lars Von Trier triunfa con Melancolía en los Premios del Cine Europeo 2011

La película Melancolía, última creación del cineasta Lars Von Trier, fue la gran triunfadora en los Premios del Cine Europeo 2011. Superando así a The Artist, El niño de la bicicleta, El Discurso del rey (premiada en los Oscar 2011), y Le Havre. El mejor actor fue Colin Firth, precisamente por su rol en el filme de Tom Hooper. La española Chico y Rita, se llevó el premio a la mejor película de animación.

Continúan las galas de entregas de premios. Tal y como podemos ver con los del Cine Europeo en su edición de 2011. Si bien la producción También la Lluvia quedó fuera de los galardones, la animación de Chico y Rita, fue reconocida como la Mejor Película de Animación del año en Europa.

Lars Von Trier fue reconocida como la mejor película europea del año con Melancolía. Aunque no consiguió llevarse los galardones interpretativos. El de mejor actor fue para Colin Firth por su papel en El Discurso del Rey. Mientras que el de mejor actriz fue para Tilda Swinton, por su rol en el filme We Need to Talk About Kevin.

El mejor guión en los Premios del Cine Europeo 2011 fue para Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, por su trabajo en La Gmin au Velo. El premio del público fue para El Discurso del Rey. Con los honoríficos para Stephen Frears y Mads Mikkelsen.

Stats