Ultimas Noticias

Christopher Nolan mejora el audio de Bane en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Batman 3)

Hace unos días se estrenó el esperado prólogo de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Batman 3), con los primeros minutos de la última entrega de la saga creada por Christopher Nolan. Todo fue bien salvo unas críticas negativas acerca de lo complicado que resultaba entender las palabras de Bane (interpretado por Tom Hardy). Ahora parece que eso se modificó para subsanar el problema.

Eso sí, en su versión original no se modificó la voz de Bane, la cual resulta sumamente característica dado el acento del actor que le interpreta, el inglés Tom Hardy. Así como el efecto cavernario procedente de la voluminosa máscara que luce en el rostro. Pero lo que sí se retocó fue el sonido ambiente que dificultaba la audición. Como por ejemplo el ruido del motor de un avión y otra serie de sonidos que se mezclaban con la voz.

Las primeras reacciones tras ver ese prólogo parecen muy positivas. Ahora ya no hay dificultades para comprender el audio.

Christopher Nolan declaró que no tenía previsto retocar la voz de Bane para El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Batman 3). Además anteriormente había ironizado al respecto de ello con "así la gente irá a ver la película varias veces para entenderlo todo perfectamente". Pero parece ser que la importancia del proyecto le hizo replantearse la situación.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (Batman 3) se estrena en los cines de España el próximo 26 de julio. Con un elenco encabezado por Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

Stats