Ultimas Noticias

George Clooney adaptará y protagonizará la novela Monuments Men

George Clooney ya tiene nuevo proyecto para la gran pantalla. Concretamente adaptando la novela Monuments Men, cuyo argumento nos llevan a los últimos estadios de la Segunda Guerra Mundial en Europa, concretamente sobre la recuperación de las obras de arte robadas por parte del ejército Nazi.

The Monuments Men se basa en la obra homónima de Robert M. Edsel. Con el título completo de The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History (cuya traducción quedaría como Héroes Aliados, Ladrones Nazis, y la caza del tesoro más grande de la historia).

El argumento del mismo se transcribe así: Al mismo tiempo que Adolf Hitler trataba de controlar el mundo occidental, sus ejércitos buscaban sistemáticamente los más valiosos tesoros que arte podía ofrecer. A lo largo y ancho de Europa, se catalogaba todo tipo de arte, para apoderarse del más valioso y destruir verdaderas joyas clasificadas de forma enfermiza como "arte subversivo" o en contra del régimen nazi. En ese marco un grupo de amantes de la historia y el arte se dedicaban a salvaguardar todo lo que podían. Más aún cuando los aliados desembarcaron en el continente europeo.

George Clooney llegará a nuestras carteleras protagonizando el filme Los Descendientes. Sin olvidar su trabajo The Ides of March, junto a Ryan Gosling. Así que su agenda laboral parece estar lejos de tener freno.

Con Monuments Men, George Clooney se sitúa al frente de una superproducción. Tal y como él mismo declaró "no se pueden recrear cosas como el desembarco de Normandía con poco dinero..."

Por ahora no hay fecha para el estreno de Monuments Men, pero la producción se orienta hacia el año 2013.

Stats