Header Ads

AniMusic II

Oscar 2012: Melancolía de Lars Von Trier mejor película para la Sociedad de Críticos de Cine de América

La película Melancolía, dirigida por Lars Von Trier, sigue recabando apoyos entre la crítica internacional. ¿Posible candidata a los Oscar 2012? Por ahora nadie la descartaría de antemano. El controvertido cineasta consigue ahora el reconocimiento como mejor película del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de América.

Melancolía lleva una buena andadura en lo que a festivales y premios se refiere. Si obviamos, claro está, las salidas de tono y las declaraciones políticamente incorrectas de su director, el danés Lars Von Trier.

Protagonizada por Kirsten Dunst, en lo que parece un buen regreso para su carrera en el mundo del cine. Con Melancolía, reconocida anteriormente en los Premios del Cine Europeo en su última edición, el pasado mes de noviembre de 2011.

El Árbol de la Vida, de Terrence Malick, también aparecía en la lista de nominadas para los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de América, si bien obtuvo el reconocimiento a la mejor dirección.

Ese dueto entre Melancolía y El Árbol de la Vida se repitió en los galardones interpretativos. Puesto que Kirsten Dunst fue reconocida como la mejor actriz del año, mientras que Brad Pitt hizo lo propio por su papel el filme de Malick.

Con la tecnología de Blogger.

Stats