Ultimas Noticias

Morrison retoma su Batman Incorporated

La llegada de “Los Nuevos 52” y el cierre de todas las colecciones de la editorial para allanar el terreno, supuso la abrupta conclusión de las líneas argumentales de la mayoría de titulos, y en especial de Batman Incorporated. DC publicó a primeros de año un especial llamado “Leviathan Strikes” con el que presuntamente se dejaba todo atado y bien atado pero, para sorpresas de los lectores, el especial no hacía sino abrir nuevas tramas, y concluir con un “Continuará en 2012”, lo que indicaba que Morrison se había salido con la suya, y la editorial le dejaba al margen de la nueva continuidad para que pueda seguir contando su historia.

El resto de títulos del hombre murciélago sigue inmerso en la saga “La noche de los Buhos”, que enlaza todas las series existentes (Catwoman, Nightwing, Red Hood, etc), e incluso un anual donde Scott Snyder sigue desarrollando la extensa trama que iniciara hace meses en la serie mensual.

Morrison se hace cargo también de la serie mas interesante de las dedicadas al hombre de acero. Gene Ha y Cully Hamner se encargan del dibujo de Action Comics para explorar tierras paralelas y presentarnos al presidente Superman. Sí, en serio.

Y como ya os comentamos, Smallville sigue la estela de Buffy Cazavampiros en Dark Horse, y cuenta desde este mes la “temporada 11” de la serie de TV, trasladada ahora al comic, y continuando la acción después de que Clark se enfundara por vez primera el traje.

Y terminamos el repaso al hombre murciélago con el anuncio de otra novedad muy esperada, y de la que se confirma su lanzamiento el 4 de Julio. Batman: Tierra Uno, una novela gráfica de Geoff Johns y Gary Frank, que continúa explorando el universo del Superman de Straczynski, y que ha retrasado varias veces su salida, esperamos que en pos de su calidad final.

Johns sigue al frente de las principales series del relanzamiento, y dejando momentáneamente de lado su liga de la Justicia, recomendamos este mes Aquaman, donde junto a Ivan Reis se hace cargo de uno de los títulos mas entretenidos y sólidos de los publicados por la editorial.

Nos guste o no, Liefeld vende, y como prueba, la confianza depositada por la editorial en el dibujante y ahora guionista, que se encarga de 3 títulos distintos: Hawkman, Grifter y Deathstroke.

Y a riesgo de perder la cuenta, este mes se estrena una nueva continuidad: Tierra dos, que cuenta con autores como James Robinson, George Perez y Kevin Maguire, que tienen via libre lejos de ataduras de continuidad para explorar este universo a su antojo, de momento con dos títulos.

El lado oscuro de los nuevos 52 recibe este mes una incorporación, “Dial H”, donde China Mieville y Mateus Santolouco, y a juzgar por la portada de Brian Bolland, han elegido la vertiente mas siniestra de la historia, que recordemos trata sobre personas normales que descubren el dial que les da poderes y con el que acaban por obsesionarse.

Los titulos vertigo siguen siendo una interesante propuesta de calidad, y este mes nos centramos en tres clásicos de la casa, como Fabulas, inmersa en una saga de 8 partes, Hellblazer, donde sigue la etapa de Peter Milligan, o la siempre interesante Scalped, que este mes llega a su penúltimo número.

Y si preferís las novedades, llega Mistery in Space, una antología de 80 páginas de historias cortas, avalada por los nombres de sus autores: Paul Pope, Kyle Baker, Andy Diggle o Michael Allred.

Para los mas pequeños, que el mes pasado despedían su querido Tiny Titans, toca ponerse de estreno con “Superman Family Adventures”, con el mismo equipo creativo, Art Baltazar y Franco, que prometen diversión a raudales para niños (y mayores)

Los recopilatorios del mes, variados de precio y temática. Desde el tratamiento de lujo a los primeros números de Batman y Robin o Batgirl, a la tapa blanda de Red Lanterns, Static Shock o la Legión de Superhéroes.

Stats