Ultimas Noticias

Oscar 2012: Los Descendientes se llevan el premio del gremio de guionistas de Hollywood

Falta menos de una semana para la gala de los Oscar 2012, y Los Descendientes acaba de llevarse el galardón del gremio de guionistas de Hollywood por el mejor libreto adaptado. La película está muy arriba en las apuestas de los premios máximos del cine en lo que a su faceta interpretativa se refiere, con George Clooney como favorito. Medianoche en París, de Woody Allen también probó el éxito con el reconocimiento al mejor guión original.

Prácticamente ya se entregó todo lo que se podía entregar en Hollywood antes de los Oscar. Gracias a las diferentes galas, quedó bastante perfilado el panorama de premios cinematográficos de la temporada.

Además de mostrar a The Artist como la principal favorita (que no la más nominada), aún restan algunos premios de interés por dilucidar -todo lo posible antes de la gala de los Oscar 2012, claro-. Los Descendientes, dirigida por Alexander Payne, se llevó el reconocimiento del gremio de guionistas al mejor guión adaptado. Una película que podría encumbrar a George Clooney llevándose el galardón al mejor actor del año.

El premio de los guionistas al trabajo de Woody Allen fue ciertamente discutido. Puesto que competía con otros trabajos sumamente solventes, como por ejemplo 50-50, protagonizada por Joseph Gordon Levitt. O Young Adult, filme que marcó el reencuentro entre Jason Reitman y Diablo Cody.

Stats