Llega “Before the Watchmen”

Cuando hace un par de meses se confirmaba la publicación de las miniseries que conformarían “Before the Watchmen”, corrieron ríos de tinta sobre si eran necesarias o no, y sobre todo, sobre los nombres vinculados a cada una de las series. Ahora ha llegado el momento de leerlas y juzgarlas, ya que el próximo mes de Junio, DC pondrá a la venta los primeros números de 4 de ellas.

La dedicada a los Minutemen, de Darwyn Cooke y Len Wein, El Espectro de Seda, de Darwyn Cooke y Amanda Conner, la del Comediante, de Brian Azzarello y J.G. Jones, y la de Buho Nocturno, de J. Michael Straczynski y Andy Kubert. Todas las series contarán con portadas alternativas de artistas como Jim Lee o Eduardo Risso, y edición combo, que incluye además del comic una copia digital para descargar, por sólo 1 $ más.

Y volviendo a los nuevos 52, que cada vez tienen menos de nuevos, destacamos el Action Comics de Grant Morrison, que este mes comienzan una saga en tres partes que durará todo el verano, y lleva por titulo “Clark Kent ha muerto”.

Los titulos de Batman se toman un merecido descanso después de la interminable saga del mes pasado, y los distintos titulos van recuperando poco a poco la normalidad. Muchos de ellos llevan historias de complemento, a veces mas interesantes que la central, para justificar el elevado precio de portada, como es el caso de “La caida de la casa Wayne”, que se publica como complemento del Batman de Scott Snyder.

También continua el esperado y recuperado Batman, Incorporated, donde, a juzgar por la portada, Grant Morrison está dando rienda suelta a sus ideas mas desquiciadas. Este mes nos trae la llegada de Talia al Ghul, y su reencuantro con Damian, el nuevo Robin.

También recuperamos el mes pasado a Jim Lee como dibujante de Justice League, y si a esto le unimos el complemento de Shazam! de Gary Frank, y que ambas historias están guionizadas por Geoff Johns, tenemos una compra asegurada este mes. Por si alguien tiene dudas, os dejo los lápices del dibujante para la portada.

Las muy publicitadas nuevas series de la llamada Tierra 2 nos traen este mes a su Flash, y a la Cazadora, de la mano de James Robinson y Paul levitz, y dibujos de Trevor Scott y George Perez entre otros.

El sello Vertigo nos trae este mes una amrga despedida, la de la imprescindible Scalped, de Jason Aaron y R.M. Guera, que concluye en su número 60. Y para irse por todo los alto, Jock nos brinda una portada con autohomenaje incluido al primer número de la serie.

Por suerte, todavía podemos seguir disfrutando de cosas como Fábulas, de Bill Willingham y Mark Buckingham, el Hellblazer de Peter Milligan y Simon Bisley, o el Unwritten de Mike Carey y Peter Gross

Y en el apartado tomos, El Action Comics de Morrison y Morales llega en un espectacular tomo en tapa dura, que recoge los primeros 8 números. También para los fans de Morrison, el Absolute Batman y Robin, con los 16 numeros de la primera serie, y una sola pega: su precio, de 99,99 $.

El tercer ómnibus dedicado a la longeva etapa de Geoff Johns en Flash aparece también este mes con un precio algo mas ajustado, de 75 dólares por más de 600 páginas,

Y terminamos con una de cal y una de arena. Los nuevos tomos recopilatorios de Fábulas y Scalped, a 14,99 $, y el enorme ómnibus dedicado a Los Invisibles de Grant Morrison, más de 1.500 páginas (ni idea de cómo se podrá leer eso), por 150 dólares.

Con la tecnología de Blogger.

Stats