Ultimas Noticias

AMB: “Chiquito” Rosell derrota al mexicano “Torito” Rodriguez para convertirse en nuevo campeón mundial minimosca

El día Sábado 14 se llevó a cabo la esperada pelea por el Título Mundial minimosca de la AMB entre el Mexicano José “Torito” Rodríguez y el Peruano Alberto “Chiquito” Rossel con una victoria por decisión unánime (110-118, 113-115 y 112-116) para el retador, quien se convirtió en el primer campeón mundial masculino de Box en Perú.

Y aquí lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada:


Lo bueno: El apoyo brindado por empresas privadas para que el evento se realice en un estadio de primera, El Coliseo “Eduardo Dibos”. Y las promociones que se le ha dado al evento. La presencia de Carlos “Mina” Zambrano en la mesa de conducción luego de su pelea, la presencia de Valentina Shevchenko – Hexacampeona mundial de Mauy Thai – y un adecuado plantel de comentaristas.

Lo malo: El poco interés por parte del público peruano en asistir a este tipo de eventos; el Coliseo Dibos, con capacidad para 6 mil personas, solo llenó menos de un cuarto de su aforo. Esto también es culpa de los promotores que han posicionado el box como un deporte de lujo con entradas carísimas generando un poco, o nula, cultura de consumo de este deporte. Mención aparte deben tener los medios de comunicación que no reportan otro deporte que no sea futbol porque “no es comercial y no venden”.

Lo feo: La presentación de dos personajes de un reality peruano (llamado COMBATE) compitiendo en un enfrentamiento de box para ganar puntos – como parte de los retos que tienen en el reality – dando una lamentable demostración del deporte con poca técnica y mucho teatro (algo que solo se podría esperar en WWE) al final solo arrancaron risas por parte de los asistentes quienes no sabían qué pasaba exactamente.

Stats