Header Ads

AniMusic II

El Chapulín Colorado llegará a los cines en 2012

La televisión mexicana lleva más de 40 años retransmitiendo los personajes creados por el actor de comedia Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, “Chespirito” (nombre con el que se conoce a este mexicano) quiere devolver a la vida a uno de sus personajes más emblemáticos y lo hará por la puerta grande, ya que tiene previsto firmar el guión para la adaptación al cine del Chapulín Colorado.

Roberto Gómez Fernández, el hijo de Gómez Bolaños, fue el encargado de anunciar, hace algunos días, las intenciones de su padre -y las suyas propias- para sacar adelante este nuevo proyecto del que formará parte como productor y director, y que llevará el nombre de “El Chapulín en 3D”

Y es que los nuevos tiempos requieren nuevas adaptaciones por lo que el film de animación y que tendrá como protagonista a la “caricatura” de héroe mexicano, será rodado con tecnología 3D para que los espectadores disfruten en tres dimensiones las aventuras de este personaje de ficción.

La película será un nuevo paso más recorrido por este torpe héroe que lleva más de 40 años en antena y que, si todo sale según lo planeado, llegará a la gran pantalla este próximo año 2012.

“Más ágil que una tortuga…”

El Chapulín colorado comenzó siendo una serie de televisión, que surgió en México de la mano de Roberto Gómez Bolaños, y a través de la cual se pretendía parodiar a aquellas producciones que se centraban en las andanzas de los superhéroes de la época de los años 70.

Este intento de héroe mexicano se caracterizaba por tener un buen corazón pero, sin embargo su cobardía y su torpeza le hacían quedar como un mero fantoche rojo vestido con capa y capucha.

Con las frases: “Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… su escudo es su corazón… es ¡Chapulín Colorado!, comenzaba el Show del Chapulín, siempre encarnado por el actor conocido como Chespirito y que en todo momento trataba de ayudar, sin mucha fortuna, a aquellas personas que le necesitasen.

La carrera de Bolaños en la pequeña pantalla ha dejado tras de sí, incontables personajes emblemáticos como el Chavo del Ocho, El Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte, e infinidad de frases para el recuerdo de las cuales se destacan: “Dígame licenciado”, o “Que no panda el cúnico”. Habrá que ver si “El Chapulín 3D” nos sorprende con nuevos personajes y expresiones” el próximo año.

Con la tecnología de Blogger.

Stats