Ultimas Noticias

Katsuhiro Otomo revela detalles de sus nuevos trabajos

A través de la edición 15 de la revista Brutus, se revelo mas detalles de lo que serán los próximos trabajos del legendario Katsuhiro Otomo en el terreno del anime y el papel.

Con respecto a su nuevo manga, que vale mencionar sera el mas largo desde su obra prima de los ´80 Akira, se enfocara en una era antigua del japón.A través de una serie de preguntas se deduce de que tratara dicha obra :

¿En qué revista empezara? Weekly Shonen Sunday

¿En donde investigo para preparar esta nueva obra? Kyoto

¿En qué época se desarrolla la historia? Era Meiji

¿Qué material uso utilizo para realizar la obra? Bakumatsu Meiji Hyaku Monogatari (Cien historias ambientadas en el Bakumatsu y Eras de Meiji, un libro histórico escrito por Hirotaka Ichiyanagi y Kondo Mizuki).

¿Cuánto tiempo se tardo en concebir esto?Cuatro años

Ademas de esta serie de preguntas, la revista informa que Otomo trabajara a pleno en esta nueva obra;esto quiere decir que trabajara solo el y no contratara a ningún asistente siendo algo común en este artista cuyos trabajos finales , si bien toma mucho tiempo, son excelentes en cuanto al detalle en escenarios, personajes e historia.

Por ultimo la revista hablo acerca del nuevo trabajo de Otomo en la animación.Su corto animado Hi-no-Youjin formara parte de otros cortos que conformaran la película Short Peace en la cual a través de diferentes visiones, se encarga de mostrar el clima y la cultura de Japón. Hi-no-Youjin tiene una duración de 13 minutos y es dirigida por el desde los estudios Sunrise con la cual tomo 1 año animar este corto animado.Dicho trabajo esta basado en un manga corto del mismo titulo dibujado por el en la cual narra lo ocurrido en el año 1657 con El Gran Incendio de Edo.

Dicho estreno de este corto animado tendrá su premiere en Francia, en el festival mas grande de animación en Junio. Con respecto a la película Short peace donde el corto animado estará integrado, sera llevado al cine en la segunda mitad del 2012 .Sin duda alguna Otomo volvió para mostrar calidad al anime actual.

Stats