Rumor: “Orbis” nombre clave para la PlayStation 4

Actualmente hay fuertes rumores sobre el nombre clave de la futura consola de Sony, la Play Station 4, se han revelado varios detalles sobre lo que se espera de esta consola, muchos blogs y páginas de noticias sobre videojuegos han dicho que esta información es de buena mano así que les dejo lo más interesante que se espera de esta consola.

La consola contará con un procesador gráfico de AMD “Southern Isaland GPU“, actualmente solo las tarjetas gráficas de computadoras de alta potencia tienen estos procesadores gráficos (como una HD 7970), esto le dará una potencia increíble a la “Orbis” ya que podrá alcanzar una resolución de hasta 4K (4096 x 2160), y una calidad de FullHD 1980 x 1080p jugando en modalidad 3D (hay que recordar que la Play Station 3 solo alcanza una resolución de 1280x720p).

Pero no todo es miel sobre hojuelas, también hay un fuerte rumor sobre que la “Orbis” no tendrá retroc-ompatibilidad con ningún juego de PS3 o PS2, menos de PS1. Además de que Sony está buscando combatir la piratería con un sistema de licencia que se da de alta con PS Network, donde los juegos se ligarían a una consola y no se podrían usar en otra, lo cual sería muy negativo para aquellos que compran juegos usados o los rentan.

Esto suena un poco difícil de creer, pero si recordamos que cuando se empezó a vender la PS3 tenía un control sin vibración, puede sonar cierto para vender después una PS4 con más ventajas por lo que esperemos que esta parte no sea cierta. Se espera su lanzamiento sea a finales del 2013 o principios de 2014.

Esto aún queda como un simple rumor, si tenemos mas noticias se las llevaremos a ustedes lo antes posible.

Con la tecnología de Blogger.

Stats