Ultimas Noticias

Selecta Visión licencia Blood-C y Blood-C: The last dark

Acaba de ser confirmado hace escasos minutos vía twitter por la propia distribuidora Selecta Visión, que han cerrado el contrato de los derechos de distribución en España de la serie anime Blood-C y de su película Blood-C: The Last Dark. Esta vez han sido puntuales, dijeron a las 18:00 y a esa hora han hecho el anuncio, con el que tenemos la tercera de sus licencias para este año, siendo las otras Mahou Shoujo Madoka Magica y las dos películas de Gurren Lagann.

Con Blood-C, llega a España la última de las novedades de la franquicia Blood, que empezara con el título Blood: the last vampire en el año 2000 y que también es propiedad de Selecta Visión. En su plantel, también cuentan con la distribución de las anteriores sagas de la serie, siendo la más famosa de todas Blood+ con sus dos temporadas de anime editadas de forma íntegra o en dos packs separando las temporadas. Además, hemos de recordar que la editorial Norma Editorial anunció la licencia del manga de Blood-C como novedad para el Salón del Manga de Barcelona, haciéndose también con la última de las novedades de la serie, cuyas otras sagas también cuentan con su logo editorial en España. No obstante, SelectaVisión no ha dado detalles de cuándo será la salida de este título.

Blood-C es la nueva entrega de la franquicia Blood, que también corrió a cargo del estudio Production I.G para su animación y fue estrenada durante la temporada de anime de Otoño 2011. Dirigido por Ushiki Yoshitaka, se decidió contar con la colaboración del famoso cuarteto de mangakas CLAMP para el diseño de los personajes y darle un toque novedoso y a la vez revitalizante a la saga Blood. Con un total de 12 capítulos, Blood-C contiene todos los elementos clave de la saga, comenzando por el nombre de la protagonista, que vuelve a ser Saya, como el de su predecesora Blood+. El éxito de este nuevo anime de la saga fue esclarecedor y pronto se anunció la realización de una película de la misma cuyo título es Blood-C: The Last Dark y que se estrenó el día 2 de Junio de este mismo año. Con la película, nos acercamos a los acontecimientos que suceden un año después del final de la serie.

Stats