Facebook comienza cacería de brujas para perfiles de “Cosplayers”




Como el titulo lo menciona, varios cosplayer se encontraron con una desagradable sorpresa al momento de intentar acceder a su cuenta de Facebook, ya que al momento de ingresar su usuario y contraseña la popular red social les indico que no eran validos, si bien varios de ellos intentaron nuevamente, lo único que conseguían era darse cuenta poco a poco que toda su información (fotos, contactos y otros) que habían recopilado durante diversos evento de Anime había desaparecido.

La noticia fue difundida por el sitio web Examiner.com, en donde se indica que en la limpieza que realizo la red social el lunes pasado fue utilizado dentro de los parámetros de búsqueda el término “Cosplay”  para detectar a los usuarios que utilizan seudónimos en vez de su nombre real [ya que según sus reglas de la red social, al usar un nombre de perfil que no sea tu nombre real, facebook tiene derecho de eliminar tu perfil].

En un informe que entrego facebook a principios de mes a sus inversionistas, se les menciona que la cantidad de personas que no utilizan su nombre real asciende al porcentaje no menor de un 8,7% de los usuarios mensualmente activos dentro del sitio, esto ocasiono que el valor de las acciones del la popular red decayeran en la bolsa.

No se tiene conocimiento del ¿Por qué? facebook utilizo la palabra “Cosplay” específicamente, ya que otras siglas comúnmente usadas por los Cosplayer Japoneses (por ejemplo COS), no fueron incluidas en la limpieza que se aplico. Lo que si nos queda bien en claro es que facebook en su afán por intentar mejorar las cifras informadas en el documento entregado a los inversionistas paso a llevar deliberadamente a los usuario que depositaron su confianza en la red.

Por lo tanto si tú eres uno de aquellos usuarios que utilizan seudónimos en facebook no estaría de más que realices un respaldo de la información que consideres importante o sensible para ti, o ya en el mejor de los casos cambiar tu nombre a uno que no te meta en problemas.

Por otro lado no está de más aclarar que la eliminación de “usuarios con cosplay en su nombre” se trata solo para perfiles, no para las páginas de fans/empresas, ya que esas pueden tener el nombre que se les venga en gana.

Fuente: http://chikiotaku.mx



Con la tecnología de Blogger.

Stats