Ultimas Noticias

La nueva serie de Gintama se estrenará en Octubre

Los fans de Sakata Gintoki están de enhorabuena, ya que Gintama, una vez más, vuelve a las pantallas de televisión japonesas. Sunrise, a través de la web oficial de TV Tokyo, confirmaba hoy domingo la vuelta de la serie de Gintama.

Se emitirá todos los jueves a las 6:00 p.m. y se estrenará el 4 de Octubre. El reparto y el equipo detrás de la nueva serie volverá con estos nuevos capítulos.

Gintama también estrenará el próximo año su segunda película, además de un nuevo videojuego desarrollado por Namco Bandai Games para PSP.

Gintama, manga creado por Hideaki Sorachi y publicada en por primera vez en la Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en 2004. Actualmente, cuenta con 44 volúmenes en tankoubon en el territorio nipón, mientras que en España el manga está licenciado por Glénat, publicados hasta la fecha 16 tomos, aunque se encuentra actualmente parada.

Posteriormente, el manga fue adaptado a formato OVA que fue producido por Sunrise, estrenándose en el Jump Festa de 2005. La serie animada no se hizo esperar, y desde Abril del año siguiente (2006) hasta el pasado año 2010, ha estado en emisión en la cadena japonesa de televisión TV Tokyo, alcanzando los 201 capítulos divididos en cuatro sagas. Un segundo OVA, titulado Gintama: Shiroyasha Kotan, se estrenó en el Jump Festa de 2008.

Dos años después, se estrenó la primera película, bajo el nombre de Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen. Tras la finalización del la primera serie animada, Sunrise comenzó con la producción de una nueva, estrenada en Japón el 4 de Abril de este mismo año. Por otra parte, TV Tokyo comenzó la emisión de varios capítulos del anime con el nombre de Yorinuki Gintama-san, siendo estos los mejores capítulos bajo su consideración. Desde Abril de 2011 hasta Marzo de 2012, se emitieron los 52 capítulos de los que se compone Gintama 2011, la última temporada de la serie de anime.

La historia toma lugar en Edo, Japón, que ha sido tomado por los extraterrestres (Amanto). El samurai de Japón ha caído desde que los Amantos pusieron una banda con espadas entre los ciudadanos. El tema central de la historia se enfoca en un samurai loco con una intuición natural, Sakata Gintoki; su aprendiz, Shimura Shinpachi; y una adolescente del clan Yato, Kagura. Todos buscan independencia y trabajo para pagar la renta mensual, la cual por lo general está impaga de cualquier forma.

La historia es como un cuento humorístico, que usan juegos de palabras para realizar bromas y travesuras. Ningún personaje es enteramente serio durante la serie, e inclusive Shinpachi explica la crudeza del anime.

Stats