Ultimas Noticias

A 100 años del nacimiento de Doraemon

El 3 de septiembre del año 2112 fue creado el gato cósmico, Doraemon.
Hoy estamos a 100 años de que, según la historia cuenta, sea el nacimiento de este importante personaje de Japón. El ha servido como inspiración a incontables mangakas y ha dado lecciones a millones de pequeños japoneses a lo largo de varias generaciones.

Sin duda, es algo para festejar. Y es que varios de los que leen esto no estaremos para el nacimiento del personaje dentro de 100 años.
Doreamon ha marcado tendencia en todo el mundo… Uno de los personajes más populares de Japón para todo el globo, sin duda, y que ha sido sumamente importante para que la industria del anime se desarrolle.

En Hong Kong (ciudad donde ha ganado gran popularidad) hasta el día 16 de septiembre podrá visitarse la exposición 100 Years Before the Birth of Doraemon).

En este evento especial podrá verse a un centenar de figuras de Doraemon junto con accesorios y aparatos que se han visto en el anime. Claro, todos ellos provenientes del futuro al que pertenece este simpático gato.

Y así seguirán los festejos por Japón, donde también se planea gran cantidad de actividades por todo el país.

Curiosidades de Doreamon, para cerrar con broche de oro la nota:

- Doraemon no tiene orejas debido a que unos ratones se las comieron, de ahí su fobia a los mismos.
- El nombre de Shizuka, la chica de quien Nobita está prendado, significa en japonés “tranquila”.
- El actor Jay Leno se disfrazó de Doraemon varias veces para spots publicitarios.
- Gigante/Gegant/Giant/Takeshi, el bruto con una horrible voz, sacó finalmente un disco (es broma, dentro contiene chocolate)
- Hay un leyendas urbanas acerca del último capítulo. Se dice que Nobita despierta de un coma/sueño (o incluso que tenía cáncer) y resulta que sus aventuras con Doraemon sólo fueron una ilusión. En otras se dice que todos sus amigos murieron en un accidente en una excursión (y detalles mucho más desagradables que no puedo poner aquí). Otras argumentan que Doraemon vuelve al futuro debido a diversas razones. También se rumorea que varios niños en Japón se suicidaron al ver este capítulo. Hay muchas leyendas en Internet sobre esto. Todo esto es mentira ya que hasta ahora la serie continúa sin fin.
- Existe un manga y varias películas de una secuela de Doraemon llamada “The Doraemons” en el que Doraemon forma parte de un grupo de amigos con otros Doraemons de distintas partes del mundo (EE.UU., Brasil, Arabia Saudita, China, Rusia, e incluso ESPAÑA).

Stats