Ultimas Noticias

Acuario congelado en Japón

Para combatir el calor del verano que ha afectado a Japón durante este año, las autoridades han inaugurado un acuario congelado que entretendrá a los visitantes, además de mantenerlos frescos, en pleno sentido de la frase.

El Kori no Suizokukan se encuentra en Kesennuma y posee aproximadamente unos 450 ejemplares de 80 especies diferentes de la fauna marina, que fueron capturados en un puerto cercano. Así pues, los visitantes podrán relajarse y apartarse un poco del sol abrasador y admirar toda clase de peces, pulpos, cangrejos y hasta objetos insólitos que se hallan en el mar, como son figuras de acción, botellas de sake, flores y muchas más cosas atrapadas en bloques de hielo.

Este acuario se inauguró en el mercado de Kesennuma hace 10 años, en 2002, y utiliza una rara tecnología para conservar las muestras frescas.

Mientras que el acuario congelado es una atracción turística para todas las personas, los visitantes sólo pueden estar unos minutos en el interior debido a que las temperaturas dentro del acuario alcanzan los 20 grados bajo cero, por lo que hay que ponerse un traje especial para evitar que las personas se conviertan en otra exposición del acuario, ya que sin el traje el ser humano sufriría fuertes dolores en tan sólo cinco minutos.

Stats