Header Ads

AniMusic II

Apple anuncia oficialmente el iPhone 5

Después de un montón de rumores que estuvieron vagando por la red, Apple finalmente dio a conocer el día de hoy de manera oficial el iPhone 5 durante una conferencia que se llevó a cabo en San Francisco. Lo que primero llama la atención, es que será 18% más delgado y 20% más liviano que el iPhone 4S.

El tamaño de la pantalla, la cual será Retina Display, será de cuatro pulgadas y contará con una resolución de 1136×640 pixeles y un formato 16:9. El aparato tendrá conectividad HSPA+, DC-HSDPA y 4G LTE, además de un chip A6, lo que significa un poder de procesamiento dos veces más rápido.

La cámara trasera que traerá será de 8 megapixeles, con una resolución de 3264 x 2448 como tamaño máximo. Se tendrá un modo de captura en panorama para imágenes de 360 grados y se podrán tomar imágenes mientras se graba video en 1080p. En cuanto a la cámara frontal será FaceTime HD y grabará a 720p; ambas cámaras tendrá reconocimiento de rostro.

Otro cambio importante es que el conector en el iPhone 5 ahora será uno de 8 pines, dejando de lado el que hasta ahora conocemos de 30 pines. Su nombre será Lightning y la velocidad de transferencia con este nuevo cable se verá sumamente mejorada, aunque Apple ya está trabajando en crear adaptadores que permitan a Lightning trabajar con dispositivos actuales.

Finalmente, Apple anunció que el iPhone 5 estará disponible en tiendas de Estados Unidos a partir del próximo 21 de Septiembre, mientras que en otros países, incluido México, llegará entre los meses de Octubre y Diciembre. Por su parte, iOS 6 saldrá el 19 de Septiembre y los equipos que lo soportarán, además del iPhone 5 son el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPod Touch de cuarta generación, el iPad 2 y el iPad más reciente. Como siempre, esta actualización será gratuita.


Con la tecnología de Blogger.

Stats