Ultimas Noticias

GACKT, acusado de evadir impuestos y de tener un hijo ilegítimo en el extranjero

En mayor o menos grado, todas aquellas personas que estén mínimamente interesadas en el mundo musical asiático habrán oído hablar alguna vez de GACKT. Este hombre, excéntrico a la par que talentoso, encontró la fama como vocalista del grupo de Visual Kei Malice Mizer y, desde entonces, se ha convertido en todo un icono.

Actor, cantante, compositor e incluso modelo, GACKT siempre ha estado envuelto en el misterio: hasta hace poco, aseguraba haber nacido el 4 de julio de 1540, por el simple hecho de sentirse más unido a esa fecha y a ese periodo histórico que al siglo XX. Ahora sabemos que GACKT tiene en realidad 39 años y que su auténtico nombre no es Camui Gackt, sino Satoru Okabe. Pero, a pesar de que estos datos hayan salido a la luz, su pasado es aún turbio y oscuro, y los datos que tenemos acerca de quién era antes de entrar en el mundo del espectáculo se pueden contar con los dedos de una mano.

Se trata de una persona influyente, adinerada y poderosa, hasta el punto de que resulta extraño. Así, por la ambigüedad de la fortuna que ha acumulado con el paso del tiempo, la Oficina Regional de Impuestos de Tokio se vio obligada a abrir una investigación acerca de sus finanzas y, cuando lo hicieron, quedó en evidencia que tiene una amante y un hijo no reconocido en ultramar.

El 28 de agosto, funcionarios de la oficina de impuestos investigaron el apartamento de Godey Holdings, conocido por ser la oficina principal de la industria del entretenimiento de GACKT, además de la casa de Holdings y de su familia.

Un amigo del cantante declaró: “Los funcionarios no sólo hicieron una investigación completa de la compañía, sino también de la casa de GACKT, e incluso confiscaron su móvil. GACKT paga cada año un impuesto extra de 120.000.000 yens para evitar esta clase de investigaciones y, por lo tanto, como es de esperar, está extremadamente escandalizado por la inspección“.

Mientras recolectaban información acerca del flujo financiero de GACKT, también se ha llegado a comprender el dinero que se invertía en su amante en el extranjero. Otro amigo rompió su silencio acerca de este tema declarando que “hace unos diez años, GACKT estaba en una relación con una ayudante que trabajaba en el programa Wonderful de la TBS-kei pero, cuando supo que la chica estaba embarazada, le pidió que se marchase de Japón y le dijo que no reconocería al niño. En vez de eso, se ha hecho cargo de la novia y del niño mandándolos a ambos a un bloque de pisos de alta categoría en Canadá“. Desde Canadá ha confirmado que dicha novia existe.

La investigación tuvo lugar desde por la mañana y duró un largo periodo de tiempo. Además del móvil, los funcionarios confiscaron también su libro de cuentas y su ordenador. La investigación comenzó cuando la oficina de impuestos se dio cuenta de que había estado evadiendo impuestos.

Un informe televisivo comunicó hace poco las teorías de los investigadores: “La chica estaba embarazada y, si los fans descubriesen que GACKT era un hombre casado y con hijos, su imagen se arruinaría. Preocupándose por la chica, se decidió que se cuidaría de ella mediante una vida en el extranjero y que GACKT no reconocería al niño“.

La mujer y el niño están viviendo juntos en este momento en un apartamento de Vancouver cuyo alquiler cuesta 400.000 yens al mes.

Estaba estipulado desde octubre que GACKT aparecería como invitado regular en Akumachan, un drama de Kitagawa Keiko que se emite en Nippon TV. ¿Afectará esta situación a su carrera?

Stats