Ultimas Noticias

Japón, el quinto país más saludable del mundo


Vivimos en una época en la que cada vez es más importante cuidar nuestros hábitos alimenticios y practicar deportes para mantenernos saludables. En un estudio realizado realizado por la agencia Bloomberg, y reflejado en el diario NikkeiJapón es el quinto país más saludable del mundo. Justo delante, tiene a países como Singapur (1º), Italia (2º), Australia (3º) y Suiza (4º).
Los criterios utilizados para dicho estudio han sido la esperanza de vida promedio, la tasa de fumadores y alcohólicos, el nivel de colesterol en la sangre y el grado de contaminación ambiental. Esta información ha sido recopilada por las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, y la valoración y la asignación de puntuaciones por categorías fueron hechas por Bloomberg.
Recordemos también que, por norma general, los hábitos alimenticios nipones (a pesar de que la vida de las personas adultas es de lo más sedentaria por culpa del trabajo) son mucho más saludables que en otros países como Estados Unidos, que ocupa una posición baja (puesto 33º) dentro de las naciones desarrolladas. En Asia, tenemos a Corea (29º) y China (55º) muy por debajo de Japón.
En líneas generales, y como muestran los primeros puestos, los países más saludables son los europeos
Stats