Header Ads

AniMusic II

Polémica: Sanrio, DC Comics y Disney demandan a una pequeña empresa por derechos de autor

Sanrio, DC Comics, y Disney demandaron a una empresa pequeña de fiestas de cumpleaños en California llamada The Party Animals y a su propietario Jason Lancaster por la infracción de derechos de autor y marca registrada. Las empresas alegan que The Party Animals hace uso y alquiler de trajes falsificados de conocidos personajes como Hello Kitty, Mickey Mouse, Winnie the Pooh, Superman y La Mujer Maravilla.

Sanrio y otros demandantes afirman que el uso de los trajes infractoras “causará daños irreparables” si se permite que persista. Cada uno de ellos busca $150,000 dólares por cada infracción de derechos de autor y otros $200,000 para cada marca infractora, la cual se incrementará a $2 millones de dólares si el tribunal determina que la infracción es justa y procede bajo la ley.

El sitio web de Party Animals anuncia lo siguiente:

“Los parecidos en los personajes no están oficialmente licenciados. Nosotros NO UTILIZAMOS material con copyright o licencia, DISFRACES, o nombres. Asimismo, no están afiliados a ninguna compañía que mantienen los derechos de autor, así que no pregunte por personajes relacionados con los nombres con derechos de autor “.

Ahora, la polémica comienza.

Si bien es cierto que los personajes no pertenecen a la compañía sino a los demandantes, ¿existe realmente la necesidad de tomar estos actos? ¿Personajes tan populares como Mickey Mouse son aún así igual de estrictos para el dominio público?

La polémica es que ni si quiera una pequeña empresa que genera ingresos muchísimo más bajo que ellos para organizar fiestas infantiles puede hacer este tipo de negocios de menor escala.

Es decir, hay una empresa que no debería problemas con ese tipo de hechos, ni si quiera en sus finanzas, es Disney, pero la ley dicta que están en su derecho de reclamar, y si, pues les pertenece.

Con la tecnología de Blogger.

Stats