Ultimas Noticias

Al 82% de los japoneses les gusta Estados Unidos


Yo no se si ustedes se han dado cuenta de la cercanía que tiene la cultura japonesa de la estadounidense.
Por alguna razón a muchos japoneses les gusta todo lo relacionado a América del Norte.

Para empezar, a la industria del anime / manga / música japonesa y todo lo relacionado con el entretenimiento le encanta llegar a Estados Unidos… Pero no más allá por el dinero, sino por el renombre que les causa.
Por ejemplo, cuando una banda japonesa se va a Estados Unidos de gira es más el prestigio que les provoca esto que el dinero en sí, puesto que igual en muchos países llenarían como llenan.

Este 82% de japoneses que les gusta Estados Unidos los refleja una encuesta sobre la confianza de los japoneses a países extranjeros.
La encuesta se hace desde el año 1978, y este año Estados Unidos ha sacado su mayor porcentaje de confianza por parte del pueblo japonés, seguido de China, su país vecino con quienes han tenido varias adversidades en su historia:


Curiosamente, Rusia se lleva el máximo de desconfianza… Esto puede ser debido a las continuas peleas territoriales por las Islas Kuril, un tema que viene desde el año 1855.

Ojalá se mostrara el top completo… Tengo curiosidad de saber por donde se encuentran los paises latinoamericanos.

Por cierto, se utilizo la imagen de Heroman para ilustrar esta entrada debido a que refleja exactamente como a los japoneses les gusta la cultura y tradiciones estadounidenses.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=31331

Stats