Ultimas Noticias

Japón: Hasta dos años de cárcel por bajar material ilegal de Internet


Desde hoy, vigente y aplicándose,  un cambio en las leyes ha establecido penas en Japón para los usuarios que se descarguen contenido ilegal de Internet. Esta ley afectará a los usuarios que están acostumbrados a bajar anime, manga, música, películas, libros, novelas ligeras, videojuegos y todo tipo de contenido digital de manera ilegal por medio de Internet.

Los usuarios podrían ser condenados por hasta dos años de cárcel o multas de dos millones de yenes (unos 20.000 euros) de máximo podrían afrontar quienes incurrieran en este delito. Los castigos son más grandes para los que suban material protegido por derechos de autor a la red. A pesar de que descargar archivos protegidos es ilegal en Japón desde el año 2010 todavía no se imponían penas a quienes incumplían la norma.

Lo cierto es que si esta ley fuese aplicada por esta parte del mundo sería más del 90% de los que ven anime los que serían afectados y encerrados hasta dos años en la cárcel.

Pero eso no es todo: Los que suben contenido con derechos de autor de forma ilícita pueden ser castigados con un máximo de 10 años de cárcel y con 10 millones de yenes (alrededor de 100.000 euros).

El sector crítico con el endurecimiento de la ley piensa que se deben dedicar energías a frenar a los usuarios que suben el contenido a Internet, en lugar de perseguir a los que hacen uso del mismo, una vez distribuido en la Red.

El mercado de música de Japón es el segundo a nivel mundial, después de Estados Unidos, en lo que a ventas se refiere. Por ello, las compañías de la industria, entre las que está Sony, han llevado a cabo una campaña de presión para reducir la expansión de la piratería, que supera ampliamente en números al negocio legal.

¿Tu qué opinas de esta ley?

Fuente:http://www.worldanime.tv/?p=42963
Stats