Ultimas Noticias

Robot Grendizer (de Mazinger Z) en Bagdad, Irak


Para demostrar como la industria del anime no tiene límites y ni si queira las culturas más diferentes logran dividir a este gusto… Una figura inflable de 6,5 metros de altura de “UFO Robo Grendizer” estatua inflable se instaló en una feria internacional en la ciudad de Bagdad, Irak.

UFO Robot Grendizer es una serie de anime del dibujante japonés Gō Nagai dentro de la saga de robots que comenzó con Mazinger Z y Gran Mazinger, considerándose a Grendizer como una secuela más. Este ánime fue transmitido por la televisión japonesa entre los años 1975 y 1977, constando de 74 episodios de 25 minutos de duración. La animación de la serie corrió a cargo de Kazuo Kamatsubara y Tadanao Tsuji.

Hasta ahora, no ha habido un pabellón independiente japonés en esta feria en Bagdad en los 23 años transcurridos desde la Guerra del Golfo de 1989. Cerca de 1,500 empresas participaron en el evento de este año, gracias a fuertes mejoras económicas y de seguridad en Irak y la presión para generar crecimiento en los mercados del país.

Estas estatuas gigantes de robots han surgido en todo el mundo durante los últimos cinco años. En Kobe, Japón, se instaló un robot gigante Gigantor para marcar el lugar de nacimiento de su creador, Mitsuteru Yokoyama, en 2007. La ciudad terminó la estatua dos años después. El robot de tamaño real, Gundam, en Odaiba fue construido la isla en 2009, antes de ser trasladado a Shizuoka y más tarde de nuevo a Odaiba este año.

También hay otro Gundam gigante en la exhibición de un parque temático chino desde diciembre de 2010.

¿Será que un día llegue una figura gigante de robot a esta parte del mundo?
La serie:
Se nos presenta a Daisuke (el príncipe Duke Fleed) siempre pensando en salvar al planeta Tierra y recordando los buenos momentos vividos en su planeta, de sus amistades y seres queridos. Los capítulos siguientes tiene más temática adulta, con buena dosis de violencia para la época.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=43969
Stats