Ultimas Noticias

Top 10: Series de vampiros para estas fechas


Las historias de monstruos y seres sobrenaturales son un tema muy seguido por muchos lectores curiosos demostrando así qué tan lejos puede llegar nuestra imaginación, por eso traigo el Top 10 de las series anime de Vampiros.

Pese a que el tema principal es el mismo (vampiros), no es fácil realizar una selección sobre cuales son las mejores series de dicho tema, pues aunque hay una gran variedad para los diferentes gustos de los fans y seguidores de ésta clase de historias pueden diferir en distintos aspectos importantes, simplemente el género. El tema de los Vampiros es mas viejo de lo que imaginamos, desde la Grecia clásica hasta nuestros tiempos se conoce la leyenda nacida en la antigua Persia, también se habla de la clásica obra de Abraham Stocker (Drácula) en el siglo XIX y, por qué no, la tan afamada saga de Twilight de hoy en dia. Primero les dejo una recomendacion de una nueva sarie.

ESTRENO.- Fortune Arterial: Akai Yakusoku

Un anime muy joven que se encuentra estrenando su primer episodio, éste anime del genero shojo y ecchi cuenta la historia de un chico llamado Hasekura Kouhei, quien hace poco se transfirió a una prestigiosa escuela pública al estilo de las escuelas de 6 años inglesas, enlazando los tres cursos de instituto de secundaria con los tres del instituto de preparatoria. La escuela es la Academia Shuchikan que se encuentra en la Isla Tamatsu, saliendo del archipiélago principal de Japón, y el único modo de llegar ahí es por bote. Poco después de transferirse, descubre que una de las estudiantes de la clase que se encuentra junto a la suya, Sendou Erika, es en realidad una especie de vampiro.

Después de una gran búsqueda y una extensiva comparación les traigo los mejores 10 animes de vampiros para que se entretengan en estos días:


10.- Vampire Hunter D

Este anime, basado en las novelas de Hideyuki Kikuchi, trata de las aventuras de D, un damphir (un ser mitad humano mitad vampiro algo, así como Blade)que se dedica a cazar vampiros, es un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada, y tiene un ser en su mano izquierda llamado symbiot con el que intercambia sus opiniones y le dice lo que en ocasiones debe hacer ademas de absorber la energia de sus enemigos. Se conocen 2 películas: Vampire Hunter D y Vampire Hunter D: bloodlust, las cuales tienen una fabulosa trama.

9.- Karin

También conocida como Chibi Vampire (pequeña vampiro) es un anime de fantasía, ecchi y comedia romántica que habla de Karin Maaka, una adolescente que vive sus dos hermanos y sus padres. Aparentemente es una chica normal sin embargo es descendiente de una larga familia de vampiros. Karin no sólo forma parte de un grupo que es rechazado socialmente sino que también lo es entre su familia, ya que ella puede exponerse a la luz solar, se relaciona con humanos y, sobre todo, no necesita beber sangre, mas bien, la produce!!! . Ella y su loca familia viven momentos para morirse de risa, y además Kenta Usui, un muchacho que se transfiere a la escuela de Kari altera a nuestra protagonista con su presencia. En el transcurso de los capítulos Karin deberá resolver este problema y la relación que va surgiendo con él.

8.- Rosario + Vampire

Es un divertido anime del genero ecchi, school, shojo que trata de Aono Tsukune, un estudiante que al no lograr entrar en ninguna preparatoria es inscrito en la Academia Youkai, un extraño chofer de autobús lo lleva hasta su destino a través de un tétrico túnel para terminar un lugar bastante inusual, donde descubre la pequeña particularidad de que esa academia es una escuela de monstruos!, en un accidente conoce a Akashiya Moka, una compañera de clase que resulta ser un monstruo del grado más alto: un vampiro, y junto con ella y otras lindas chicas entre las que están una sexy súcubo, una mujer de hielo y una latosa brujita, vive momentos espeluznantes pero al mismo tiempo divertidos. Esta historia cuenta con una segunda temporada titulada Rosario + Vampire Capu2, donde las locuras continúan y se agrega una nueva protagonista, nada menos que Akashiya Kokoa, la hermana menor de Moka.

7.-Hellsing

La misteriosa Organización Hellsing, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las legiones de criaturas de la oscuridad que les acechan. Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la Organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard. Tras salvar a la joven agente de policía Seras Victoria de una muerte segura al convertirla en vampiro, Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra el ejército de monstruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre. No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse.

6.- Dance in the vampire bund

Gozando de una gran animación, es una serie sobre una aparentemente joven vampiresa quien es la soberana de todos los vampiros y posee una gran riqueza. En un tiempo donde los vampiros inmersos en la oscuridad, salen libremente hacia las afueras de las ciudades de todo el mundo; La serie se sitúa sobre la bahía de Tokyo, donde la princesa Mina Tepes con su dinero decide pagar la deuda externa que tiene Japón, haciendo esto recibe el derecho de tener un distrito propio cerca de la costa, el lugar será el hogar de los vampiros. Habiendo arreglado esto decide dar una conferencia de prensa para sacar a la luz la existencia de los vampiros en forma oficial pero en el proceso aparecen terroristas y otros obstáculos, decididos a asesinar a Mina Tepes antes de que pueda anunciar la existencia de su raza, aunque la vampiresa será defendida por Akira Kaburagi, estudiante quien en un principio se niega a ayudarle y poco a poco va descubriendo que varios recuerdos le fueron robados al haber fracasado en una misión en el pasado. Pese a que el primer episodio es a falta de otras palabras “extraño” pues es como una especie de concurso de televisión, el resto de la serie es fenomenal.

5.- Blood +

Blood +, un anime de Horror y Gore, se centra en la historia de Saya Otonashi, quien bajo el cuidado de su familia adoptiva ha vivido con una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un extraño vampiro, un monstruo con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; posteriormente ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos. Debido a esto y a la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de esos vampiros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje tan inusual donde descubre cosas no solo sobre esas criaturas sino también sobre su propio pasado.

4.- Trinity blood

Acción y ciencia ficción, así es este anime que tras una ardua guerra entre humanos y vampiros conocida como la Era Obscura, el mundo parece vivir una nueva edad media, y el Imperio (organización de los vampiros) y el Vaticano (organización de los humanos) no desean comenzar una nueva guerra pues significaría la destrucción de la raza humana, sin embargo, una organización llamada la Orden Rozenkreuz trata de alentar a ambas naciones para que la batalla se desate; el grupo AX es creado para hacerle frente a dicha organización cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla, la mayoría posee habilidades especiales , como Abel Nightroad , un amable y joven sacerdote quien es considerado uno de los mejores talentos del Vaticano a pesar de su torpeza, pues posee un curioso misterio: es un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros.

AHORA LAS MEJORES 3

3.- Vampire Knight

Creo que lo más impresionante de éste anime, no es en si la criatura “vampiro” como tal, pues rompe el esquema que conocemos de ellos, más bien lo que es atractivo de esta magnífica obra es la calidad y belleza de esta historia shojo, la cual comienza junto al primer recuerdo de Yuuki Cross, en el que se halla perdida durante una tormenta de nieve y es atacada por un vampiro fuera de control, hasta que aparece Kuran Kaname, quien la rescata a pesar de ser también un vampiro. El padre de Yuuki, Cross Kaien, se convierte en el nuevo director de la academia privada Cross la cual tiene sistemas diurnos y nocturnos aunque en realidad todos los de la clase Nocturna son vampiros, el director y Kaname creen en la convivencia entre ambas razas. Pero otro protagonista, Zero Kyriu de la clase diurna, quien cierra el triangulo amoroso de Yuuki y Kaname, proviene de una familia de cazadores de vampiros y es de los pocos que saben el secreto de la clase nocturna, por lo que ya se imaginaran para donde va este anime tan entretenido.

2.-Nightwalker

Un curioso anime, donde vemos la historia de Shido, un que se esconde de su lado oscuro al igual que del vampiro que lo vampirizó a él, llamado Caín. A diferencia de Caín, Shido intenta rescatar su parte humana, no matando a sus víctimas, pues tiene una debilidad por los seres humanos. Shido se dedica a un oficio de detective privado, un trabajo que le sienta realmente muy bien. Junto a él está Yayoi, una hermosa mujer policía, quien se dedica a crímenes sobrenaturales. Yayoi es su “proveedora” de sangre, dejando entre ambos un rastro de sensualidad realmente sugestivo. La historia es única,y mas personajes se agregan a la historia y al igual que misterios que se irán resolviendo en el transcurso de la serie, y sobre todo, con un final que realmente vale la pena ver considerado entre los mejores finales del anime.

1.- Shingetsutan Tsukihime

O bien, Shingetsutan Tsukihime, la princesa lunar, sigue la vida de Shiki Tohno, estudiante de 17 años, dotado con la increíble habilidad de ver las “líneas de la muerte” las cuales al ser cortadas destruyen el objeto o acaban con la vida del ser en el que se encontraban, dicha habilidad la posee a raíz de una herida que sufrió durante su niñez y que casi le cuesta la vida; unos lentes hechos por una misteriosa mujer, Aoko Aozaki, le ayudan a NO ver esas líneas y llevar una vida “normal” y pacífica. Tras 8 años de haberse ido a vivir fuera de su casa a causa de la herida que sufrió, regresa a la mansión Tohno a vivir con su hermana Akiha, quien tiene la responsabilidad de convertirse en la matriarca de la familia. Cierto día en la escuela, Shiki comienza a sentirse mal, por sus problemas de anemia, y su maestro lo deja irse a casa. Mientras camina a casa de regreso pasa por un parque donde ve a una chica, a la cual se siente extrañamente atraído, Shiki la sigue y sorprendentemente la descuartiza en 17 pedazos. Al terminar, Shiki, imprevistamente se desmaya. Cuando despierta en su cama cerca de Akiha y Hisui, ella afirma que lo encontró en el parque desvanecido y así Shiki comienza a recordar lo que paso por esto le pregunta si no había nadie más en el parque aparte de él cuando ella lo encontró, Hisui extrañada le responde que no. Al día siguiente Shiki duda sobre si lo que paso fue real o un sueño, pero en ese momento escucha una voz que le dice “por fin te encontré”, Shiki voltea y encuentra a la chica que había descuartizado el día anterior.

Este top 10 puede variar según los gustos de los fans, sin embargo les puedo asegurar que deben estar en sus propios tops de series, cada una tiene una trama distinta y un diseño único, pero vale la pena no perderse estas series. Espero les haya gustado esta nota.

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=30209
Stats