Ultimas Noticias

Los nombres más populares para niños en Japón este 2012


Datos curiosos anuales de Japón se están dando a conocer con este último mes del año… Por ejemplo, si bien dimos a conocer los 10 apellidos más comunes de Japón hace unas semanas ahora el top que viene es para los nombres en general con los que se han registrado a los niños por parte de los padres este año.

Yui fue el nombre más popular para niñas en Japón este año, de acuerdo con un estudio efectuado por la compañía de seguros Meiji-Yasuda Seimei, informó Japan Today.

El segundo y tercer nombre más común entre niñas de las niñas, tras Yui figuraron Hina y Yuna.

Curioso: Una cantante muy popular, YUI, estará entrando en receso de actividades de su carrera este año. Ella ha realizado openings de series de anime como Full Metal Alchemist: Brotherhood y Bleach, entre otros… Curioso que esta sea una de las cantantes más populares en Asia y al mismo tiempo uno de los nombres más comunes en Japón.

En el caso de los niños el favorito fue Ren.
El segundo nombre más popular para varones fue Sota o Futa. 

Los nombres de deportistas de alto rendimiento en los Juegos Olímpicos de Londres también gozaron de popularidad, tales como Kohei (por el gimnasta Kohei Uchimura) y Ryota (por el boxeador Ryota Murata).

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=44965
Stats