Ultimas Noticias

El Caballero Oscuro: La leyenda renace queda fuera de los Oscar 2013

De nada sirvió la campaña de promoción iniciada por Warner en noviembre de 2012 de cara a la elección de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' de cara a los Oscar 2013. Además de las habituales nominaciones técnicas, la película dirigida por Christopher Nolan ansiaba alguna nominación más, en especial para sus actores principales con la consigna de una gran despedida para la mítica trilogía de Batman.


El resultado final fue nefasto: ni una nominación, ni tan siquiera en el apartado técnico a los mejores efectos especiales, de sonido, fotografía...

Peor aún cuando la segunda entrega fue una de las grandes triunfadoras en la edición del año 2008, marcada por la trágica muerte del actor Heath Ledger, quien además realizó una soberbia interpretación de Jocker, el villano principal de la película.

La categoría de mejores efectos visuales en los Oscar 2013 está en manos de películas como 'El Hobbit: Un viaje inesperado', 'La Vida de Pi', 'Los Vengadores', 'Prometheus' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Es decir, ni rastro de la tercera entrega de las aventuras del héroe de Gotham.

La gala de los Oscar 2013 tendrá lugar el próximo 24 de febrero. En la cual, por ahora, el cine de superhéroes sigue quedando relegado a las categorías técnicas.

Fuente: http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=444912
Stats