Ultimas Noticias

Jueves de Naruto: Teoría, Itachi Uchiha bajo el papel de Rikudou Sennin


No se si alguien más lo noto, pero me parece que Itachi puede estar interpretando el mismo papel que tuvo Rikudou Sennin con sus hijos.

Por lo que sabemos ambos nacieron en un mundo muy conflictivo, lleno de odio y guerras, experiencias que los volvieron pacifistas, el sabio lucho contra este odio materializado en el Juubi, de este modo su victoria trajo una época de paz al mundo.

El sabio al parecer ideo un plan con miras al futuro, a pesar de que ciertas decisiones suyas conducirían a sus seres queridos por un camino de oscuridad confiaba en que al final su plan resultaría.

Todo se remonta a la discutible elección del sabio la que según Tobi dio origen a la “Maldición Uchiha”.

¿Porque el sabio eligió solo a uno de sus hijos? ¿No estaba consciente que esto podría despertar la envidia-odio del otro?

¿El sabio no lo vio así? ¿O esto era precisamente lo que el sabio quería?

¿A pesar de que su decisión causaría odio entre los hermanos esto pudo ser parte de un plan maestro?

¿Como erradicar el odio si jamás lo experimentaste?
¿Como acabar con algo que ni siquiera conoces?

En este punto llega una gran pregunta.

¿A quién escogió realmente?

El plan del sabio pudo ser el de llevar al hijo mayor por caminos de oscuridad con la esperanza de que tenga la fuerza necesaria para volver del mismísimo infierno y así encontrar la respuesta de como enfrentarse al odio, este plan también pudo ser necesario para purificar la parte que había heredado del Juubi y así eliminar el odio de raiz.

Más su plan pudo incluir a sus 2 hijos tal como debió ser, la relación de hermanos tiene un toque de rivalidad, pero este vinculo es único, un vinculo en el que el sabio pudo confiar, el hermano menor seria la luz que guiaría al mayor en su retorno de la oscuridad.

Pos si fue así Itachi esta cumpliendo el mismo rol.

Muchas preguntas giran en torno a Itachi.

¿Porque guio a su hermano por el camino del mal?
¿Que no era el la persona más importante? Si esto fue así cual fue el motivo de guiarlo por la oscuridad?
¿Es que pudo ser la misma prueba a la que hago mención que el sabio hizo con su hijo mayor?

La prueba que consiste en llevarlo al mismísimo infierno confiando que este no se vea totalmente contaminado y así ser la prueba viviente de que aún el odio en su máxima expresión puede ser vencido.

Si fue así Itachi pretendía darle un toque diferente a la historia de Rikudou, el mismo se marcaria como el obstáculo de Sasuke, pero dejando un As que repetiría la historia de los hermanos.

Sasuke no pudo matar a Naruto y este acto es el que marco un antes y un después, fue el propio Sasuke quien marco a Naruto para portar la luz que lo guie en su camino de vuelta.

Itachi reconoció este vinculo que supero la mayor prueba de todas, la que simboliza el triunfo del amor sobre el odio y puso su confianza en este, Itachi dejo todo en manos de Naruto y de esta forma reescribir la historia de los hermanos.

No sabemos como acabo la historia de los hijos de Rikudou pero todo nos lleva a pensar que no tuvo un final feliz, ahora parece que esta historia esta volviendo a ser contada solo que esta vez tendrá un final diferente.

Escrito por blAcK_RaiNBoW  - http://www.narutouchiha.com/

Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=48063
Stats