Ultimas Noticias

Sony anuncia la PS4, la nueva PlayStation, para fin de año pero sólo muestra el nuevo mando

Finalmente Sony anunció la salida al mercado de la PS4, la esperada PlayStation 4. Aunque para cierta decepción de los seguidores -que estaban expectantes desde hacía semanas- no se pudo ver más que el apecto del nuevo mando de control, el cual por cierto es bastante similar al de los anteriores tres modelos de la potente videoconsola.


La presentación de la PS4 se desarrolló en el Manhattan Center de Nueva York, corrió a cargo de Andrew House, presidente y director general del grupo Sony Computer Entertainment, es decir, la división de ocio electrónico del gigante asiático.

Mark Cerny, diseñador de videojuegos, presentó el nuevo mando DualShock 4, el cual incluirá un pequeño panel táctic y una salida de audio. De paso también se pudo ver unas escuetas imágenes del que será primera videojuego de la PS4, el 'Knack'.

Andrew House afirmó que la PS4 "representa un significativo cambio en el planteamiento de la PlayStation como una consola, puesto que ahora es un sitio líder para jugar". "El jugador es lo importante, independientemente de su ubicación", remarcó.

Además también se anunciaron las más que epseradas interactuaciones con redes sociales, compartir contenidos con el resto de usuarios, etc., etc. Aunque por desgracia no se concretaron importantes de talles más allá de las especificaciones técnicas de su hardware.

No pudimos ver la imagen de la PS4, porque probablemente no esté terminada. Aunque eso sí, se aseguró que "será muy elegante".

Tampoco hay detalles sobre su precio o fecha de lanzamiento exacta. Tal vez se esté esperando para el próximo E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria del videojuego más importante del mundo, la cual se desarrollará en junio.

Así pues tendremos una PS4 elegante para finales de año (en la época navideña, toda una época superventas para el sector del videojuego) con un mando similar al anterior pero con panel táctil entrada de audio y botón de "compartir". Por lo demás todo sigue siendo una incógnita.

Fuente: http://www.elmulticine.com/tecnologia2.php?orden=445668
Stats