Ultimas Noticias

Tras los Oscar 2013 el Senado de los Estados Unidos retira la investigación de La Noche Más Oscura

Justo tras los Oscar 2013 el Senado de los Estados Unidos decidió retirar la investigación acerca de las fuentes y confección de la historia de la película 'La Noche Más Oscura'.

Algo que suena muy curioso si tenemos en cuenta que en dicha investigación se hablaba de la seguridad nacional del país. Como varios medios estadounidenses aseguran, parece como si el Senado estuviera trabajando en la campaña de promoción de la película dirigida por Kathryn Bigelow.


Hace unas semanas se generó un gran alboroto cuando varios senadores de los Estados Unidos anunciaban el inicio de una investigación para comprobar si se habían vulnerado secretos de estado para el guión de 'La Noche Más Oscura'. Una investigación que pretendía llegar hasta el fondo de la cuestión. Pues bien, todo parece haber quedado en nada justo tras la noches de los Oscar 2013, puesto que dicha comisión de investigación fue retirada.

La investigación en marcha no ofrecerá al público ninguna de las conclusiones alcanzadas hasta el momento (si es que verdaderamente hay alguna)

Diane Feinstein, Carl Levin y el mismísimo John McCain encabezaban una comisión de investigación del Senado para comprobar la veracidad de los acontecimientos (torturas) descritos en 'La Noche Más Oscura'. Así como los contactos del equipo de la película con la CIA para el desarrollo del argumento.

Marc Boal, guionista de 'La Noche Más Oscura' afirmó que "los políticos ven en las películas una plataforma de publicidad. Es una moda absurda, pero es así". Tal vez tenga toda la razón al respecto. A juzgar por los acontecimientos de las últimas horas, todo apunta a que así sea.

Fuente: http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=445778
Stats