Ultimas Noticias

Entrevista 2013 a Akira Toriyama: "Desconozco porque tanto éxito con Dragon Ball"


En una rara entrevista a los medios, el mangaka Akira Toriyama admitió sobre “Dragon Ball” que no podría explicar el tremendo éxito mundial de la serie de manga y sus adaptaciones al anime.

“Francamente, no entiendo muy bien por qué sucedió”,

Dijo Toriyama a The Asahi Shimbun en una respuesta escrita el 26 de marzo, antes de una exposición relacionada y el lanzamiento de una adaptación al anime en una nueva película.

“Mientras que el manga se publicaba por entregas, lo único que quería era seguir dibujando para hacer que los niños japoneses fueran felices”.

“Dragon Ball” fue publicado en la revista Shonen Jump por semana entre 1984 y 1995. A nivel mundial, 230 millones de copias se han publicado en forma de libro, y sus adaptaciones de anime de televisión han salido al aire en más de 40 países. Se considera una de las obras históricas de la cultura pop japonesa.


“El papel de mi manga es como una obra de entretenimiento de principio a fin”, dijo. “Me atrevo a decir que no me importa incluso si (mis obras) han dejado algo atrás, siempre y cuando se haya entretenido a sus lectores. ‘

Y añadió: “Hay otros artistas del manga preocupados por la transmisión de mensajes didácticos y la toma de impresiones”.

Toriyama dice que en el mundo del manga, donde el dinero y las conexiones no significan nada, mérito y capacidad son lo único que cuenta.

“Creo que las obras de diferentes géneros que han superado las pruebas de los ojos experimentados del manga japonés y amantes del anime han alcanzado un nivel muy avanzado como obras de entretenimiento de masas”, dijo Toriyama. “Puede ser, en cierto sentido, ser sólo natural que las obras seleccionadas estén siendo bien recibidos en todo el mundo “.

Dijo que no estaba completamente satisfecho con una adaptación anterior, la película de acción en vivo de Hollywood.

“En parte fue porque quería mostrar mi idea presentando una visión del mundo y una historia que sólo el autor original puede crear”, dijo Toriyama.

Sin duda un mangaka ejemplar, que llena de emoción y que nos ha dejado miles de horas de nuestra feliz infancia con Dragon Ball.

El mangaka rara vez da entrevistas y hay muy pocas fotografías de el.

 Fuente: http://www.worldanime.tv/?p=48999
Stats