Ultimas Noticias

Argentina pasa a la final del Mundial de Futbol



Argentina con poco fútbol, pero sí con mucho corazón, logró el pase a la final de la Copa del Mundo tras vencer por 4-2 en penales a Holandatras un 0-0 en 120 minutos.

El partido en la primera parte fue una lucha táctica y se vio mejor a Argentina que tenía en Enzo Pérez una de las piezas más activas del mediocampo para adelante.

Lionel Messi no estuvo brillante como en otras jornadas y dejó el protagonismo para sus compañeros, sobretodo los defensores como Ezequiel Garay y Martín Demichelis.

En el complemento, Holanda encontró espacios y Arjen Robben tomó la conducción del once ´Tulipán´, sin embargo faltó el socio del ariete del Bayern Munich, Robin Van Persie no lució y Wesley Sneijder estuvo bien tomado por Javier Mascherano.

El tiempo extra fue de trámite y resistencia para la tanda de penales,Messi fue cerrado cerca al área por el defensa Ron Vlaar y todo quedo servido para una dramática definición por el 0-0 en 120 minutos.

En la definición se notó el nerviosismo del meta holandés Jasper Cillissen, caso contrario lo de Sergio Romero que le tapó el primer remate a Vlaar.

Messi concretó el primero para los albicelestes y luego se unieron Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez.

En Holanda, marcaron Arjen Robben y Dirk Kuyt, mientras que el penal clave para los ´Tulipanes´ fue errado por el volante Wesley Sneijder.

La gran final de Brasil 2014 se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo 13 de julio desde las 3:00 pm (hora peruana). Argentina y Alemania pelearán por una estrella en la tercera ocasión que se miden en finales de mundiales, con 1986 y 1990 como antecedentes.

Fuente: RPP
Stats