Ultimas Noticias

George Miller: “Nunca más haré películas de Mad Max”




Si se encantaron con Mad Max: Fury Road, que es lo que deberían haber hecho al apreciar tamaña obra maestra de acción, prepárense para cortarse las venas. George Miller finalmente reconoció, pese a haber afirmado que tenía más secuelas en mente, que no dirigirá más películas de la franquicia. Su historia con el guerrero del camino terminó con la cuarta película de la saga.

En entrevista con Page Six, el director aseguró que la principal causa es la difícil producción que implica una película de este tipo, atribuyendo a los problemas de filmación que aletargaron a Fury Road durante años. “No haré más películas de Mad Max. Fury Road (…) se demoró una eternidad en ser terminada“, explicó el director de 70 años.

“Si terminas una al año, eso se considera un salto de fe. Comenzar, parar, comenzar nuevamente. Filmé en Australia en un campo de flores salvajes en un pedazo de tierra roja cuando llovió mucho. Tuvimos que esperar 18 meses y cada regreso a Estados Unidos tardaba 27 horas. Las películas de Mad Max toman una eternidad. Nunca más haré una de esas“, recalcó.

Esto obviamente no implica que no habrá más películas de Mad Max a futuro, ya que el estudio siempre puede seguir profitando de una marca, pero en este caso, más que nunca, Mad Max es sinónimo de George Miller y no al revés.

Su visión particular, su trabajo da tanta potencia al espíritu de cada una de las películas de la saga, que otra película sin él obviamente provoca que uno se ponga a la defensiva. Por mucho que el siga de productor o guionista dando las riendas a un director más joven. Este día tenía que llegar, pero llegó antes de lo que muchos esperábamos.

Al menos Fury Road sería su mejor carta de despedida.

Fuente: Salón del Mal

Stats