Ultimas Noticias

Cosplay: Kanako Redfield



Hace unos meses entrevistamos a una lindisima cosplayer residente en Lima, Perú que saldría para la edición 3 de nuestra revista, que por varios motivos no salio nunca, pero ya que estamos inaugurando nuestra web, decidimos sacarla para que puedan conocerla mucho mas. Con ustedes Kanako Redfield.





¿Tu nick "Kanako Redfield" de dónde nace?
Kanako proviene de Kanako Urashima, la hermana de Keitaro en ´Love Hina´. Tengo el nick de Kanako desde que tengo 18 años, con el tiempo decidí cambiar el apellido para ser algo más original se podría decir, amo los juegos de survival horror, en realidad mi juego emblema (aparte de Zelda) es Silent Hill, pero ninguno de los apellidos me gustaba x’D así que fui por mi segundo juego favorito de survival horror, ese es Resident Evil, me encantaba Claire así que por qué no ponerme Redfield. Y  así nació Kanako Redfield :3

¿Cómo fueron tus inicios en el cosplay?
Todo inicio porque fui a una fiesta otaku, veía a las personas haciendo cosplay, eran unos 7 o 10 máximo, y dije, yo también quiero hacerlo y empecé a hacer cosplaypero ya en ese entonces  se podían pedir pelucas por internet.  Así que el traje me lo hice yo misma (como hasta ahora) pero a mano! (no tenía máquina de coser) me demore como 2 semanas cosiéndolo, nunca estudie corte y confección, no más copiaba el molde de la ropa que tenía. Y así salí a una pasarela la cual me divertí un montón, luego me compre una máquina de coser y fui feliz.

¿Qué tipo de cosplays te gusta hacer?
Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que me gusta el cosplay ecchi o sexy, aparte que son conocidos hay mucha gente que se emocionan con verlos porque en el Perú casi no muchas chicas se atreven a hacerlo, muchas tienen miedo del que dirán las personas y la verdad a mí me tiene sin cuidado. 




¿Cómo escoges los personajes al que harás cosplay?
Algunos por la vestimenta, otros porque los veo en los animes o en los videojuegos, aunque todo tiene que ser por el comportamiento, que se vean imponentes, serias o picosas. Me encantan las chicas que tengan cabello rubio, siempre deben de llevar falda o tapa rabo y de trajes tienen que ser escotados.

¿Cuando haces cosplay de algún personaje sexy, te apena o lo tomas con naturalidad?
Lo tomo con naturalidad, me gusta llevar esa clase de cosplays ya que va con mi personalidad, la cual solo mis amigos mas cercanos conocen.
  
¿Que cosplayer sueles tomar como ejemplo o admiras?

La verdad no suelo ver mucho a otras cosplayers pero en un comienzo me gustó mucho Katta Ramos. Creo que por ella inicie a hacer cosplays sexys.





¿Cuál es tu cosplay favorito hecho hasta ahora?

Mi cosplay favorito es la Maga Oscura, me gusta porque siempre veía Yu-Gi-Oh, y cuando la vi me fascine, nunca pensé en hacerlo cuando fuese grande.

¿Haz participado en concursos de cosplay?
Generalmente en pasarela, una vez en mis comienzos hice un individual de Dejiko del anime Digicharat, pero fue la única, al hacer los cosplays yo misma no me abasto en hacer ambas cosas.

¿A los eventos sueles ir en cosplay o prefieres ir de civil?
Siempre voy en cosplay, me parece algo aburrido ir de civil porque a veces el evento se queda vacío y no tengo nada que hacer.





¿A qué convenciones en otros países has viajado?
Solo he viajado a Chile para la Ficosplay en el 2014.

¿Cuál es el cosplay más difícil que has hecho?
El más difícil ha sido un cosplay que hice de World of Warcraft. Yo sola hice la armadura, la vestimenta, el circuito de leds, en realidad varias cosas, me tomo 4 meses hacerlo.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Por el momento tengo 1 gran proyecto que lo deje en stand by el año pasado. Para algún evento de videojuegos hare de VI de League of Legends y también tengo pensado hacer el genderbender de link de The Legend of Zelda y varios pero pronto les sorprenderé.




Además del cosplay ¿qué otras aficiones tienes?
Me gusta jugar videojuegos, tomar fotografías, también hacer sesiones de foto, me encanta la cocina y hacer eventos sociales.

¿Qué consejo le darías a quienes inician en el cosplay?
¡Que se animen a ser parte de este hobbie tan bonito!. Que nunca nadie les diga que es lo que tienen que hacer, solo diviértanse y hagan el personaje que más les guste. Esfuércense para que su personaje sea idéntico y sobre todo hagan amigos que es lo más bonito que hay en este hobbie.


Muchas Gracias por leer, hasta la Proxima
Stats