Ultimas Noticias

Creador de Pepe The Frog demanda a Infowars por difamar a su personaje



Cuando el dibujante Matt Furie creó el año 2005 a un extraño personaje llamado Pepe The Frog, nunca pensó que se convertiría en uno de los memes más populares de todo el internet. Pero aun más extraño para Matt fue ver como una década después de su creación, Pepe se había convertido en una suerte de mascota para la alt-right de Estados Unidos, el grupo de ultra derecha supremacista que finalmente llevó a la victoria a Donald Trump con sus discursos contra los inmigrantes, las minorías raciales y a favor del uso de armas.
Y uno de los medios que más ha utilizado a la figura de Pepe es Infowars, el polémico sitio creado por Alex Jones, conocido por propagar noticias conspirativas, denunciar persecusiones imaginarias y convertirse en una suerte de biblia para los que gozan de compartir historias falsas por Facebook y WhatsApp.
Furie ha estado en una campaña para recuperar a su personaje, y con eso, se refiere a tratar de quitarle toda la connotación negativa que ha ganado con el tiempo, por lo que decidió demandar a Infowars por violación a la propiedad intelectual, no solo por la creación de memes sino que por la venta de materiales como posters y calendarios.
Matt Furie describió a Pepe en la demanda como “una rana pacífica que vivía junto a tres amigos animales y se hizo famosa por su frase “it feels good man”. Pero que a partir del 2015, estos grupos de extrema derecha empezaron a unir a Pepe con simbología de odio, lo que terminó en el sitio Infowars vendiendo imágenes de su creación promoviendo mensajes de odio.
Uno de esos posters es el que vemos a continuación:

La demanda busca no sólo una compensación económica, sino que la prohibición de que el sitio utilice la imagen de Pepe para su promoción.
Esperamos que la justicia se haga cargo de este asunto y Pepe vuelva a recuperar la reputación que siempre tuvo.
Stats