Ultimas Noticias

Toei Animation anuncia departamento exclusivo para proyectos de Dragon Ball

Este pasado viernes, Toei Animation anuncio que se llevara a cabo un numero de re-estructuraciones en sus departamentos a partir del primero de abril, en lo que añadirán un tercer departamento en sus cuarteles de producción y planeación de anime, lugar que será destinado principalmente para proyectos dedicados a Dragon Ball.

El productor de Digimon Tri, Atsushi Suzuki será quien estará a cargo de la nueva instalación mientras continuará en sus cargos de director de desarrollo ejecutivo y de negocios de la empresa japonesa.  En cuanto a los otros 2 departamentos, ellos también sufrirán una reestructuración.

El primer departamento está dedicado en el anime para televisión, y aunque su enfoque principal se mantendrá igual en cuanto a planeación se refiere, el lugar que es encargado por Takeshi Washio (Mahou Girls PreCure!, Tiger Mask W) sera renombrado de Television Planning Department a Planning Division Department 1. El segundo departamento está dedicado al anime en formato CGI y aunque no sufra mayores cambios, el lugar en el que está a cargo Kouichi Noguchi, será renombrado de Video Planning Department a Planning Division Department 2.

Curiosamente, Shueisha, el editorial del manga original de la creación de Akira Toriyama estableció su propio departamento para Dragon Ball en junio del 2016 donde similar a lo que va a ocurrir con Toei, su foco principal serán los futuros proyectos en lo que la legendaria franquicia está involucrada.
Stats