Ultimas Noticias

El CEO de Disney anticipa más desafíos en un memo tras la fusión con Fox




Disney ya completó la adquisición de 21st Century Fox, pero eso no significa que el proceso de fusión entre ambas compañías está terminado. En un extenso memo enviado el pasado martes a los trabajadores de The Walt Disney Company- que ahora incluye al personal de Fox- Bob Iger explicó que este el primer paso de un desarrollo más largo.
El CEO de Disney se dirigió a los trabajadores de la empresa en la nota titulada “A Historic Day for Our Company” (Un día histórico para nuestra compañía), anticipando los desafíos que traerá esta millonaria adquisición.
“Desearía poder decirles que lo más difícil está detrás de nosotros, que cerrar el trato fue la línea de meta en lugar de solo el siguiente hito”, escribió el presidente y CEO de Disney. “Lo que queda por delante es el desafiante trabajo de unir a nuestras empresas para crear una compañía de entretenimiento global dinámica con el contenido, las plataformas y el alcance para ofrecer experiencias que definan la industria y que involucren a los consumidores de todo el mundo durante generaciones”.
Se rumorea que la incorporación de 21st Century Fox y sus subsidiarias a la marca de The Walt Disney Company traerá miles de despidos debido a la re-estructuración y consolidación de operaciones redundantes que implica una fusión de estas características. Si bien en su nota Iger no se refirió exactamente a esto, planteó que habrán más evaluaciones respecto al futuro de ciertas áreas.
“Nuestro proceso de integración será una evolución, con algunos negocios que se verán más impactados que otros. Ya hemos tomado muchas decisiones críticas, pero algunas áreas aún requieren una evaluación adicional”, escribió el CEO. “Es posible que no tengamos respuestas a todas sus preguntas en este momento, pero entendemos cómo es de vital la información, y estamos comprometidos a avanzar lo más rápido posible para proporcionar claridad con respecto a cómo su función puede verse afectada”.
Disney adquirió 21st Century Fox y sus cientos de marcas por una cifra de $71,3 mil millones de dólares, luego de un extenso proceso de ofertas que en algún momento involucró a Comcast como interesado.
“Hemos pasado el último año explorando las nuevas oportunidades y sinergias generadas al reunir a nuestras dos compañías legendarias”,añadió Iger. “Los líderes de ambas organizaciones han trabajado en estrecha colaboración para comprender cómo desbloquear mejor este potencial y desatar la innovación y la creatividad para generar un crecimiento a largo plazo. Confiamos en nuestra estrategia de integración y en nuestra capacidad para ejecutarla de manera efectiva; y estamosinspirados y motivados por las nuevas posibilidades”.
Iger no explicó específicamente cuál serán los próximos pasos a seguir, sin embargo, Disney ya está incorporando a las marcas adquiridas con Fox a su presentación como compañía.
Stats