Ultimas Noticias

Más de 10 millones de usuarios instalaron una app falsa que prometía actualizaciones de Samsung



Un reporte de la empresa de seguridad CSIS Security Group reveló quemás de 10 millones de usuarios de Android instalaron en sus dispositivos una aplicación falsa que prometía actualizaciones de Samsung pero cuyo verdadero propósito era generar “granjas de anuncios” a costa de los usuarios.
De acuerdo al medio, la app denominada “Updates for Samsung” se presenta como una alternativa para obtener actualizaciones de firmwarede Android por lo que, aunque todo indica que está lejos de ser una aplicación oficial y segura, muchas personas decidieron descargarla en sus equipos.
No obstante, al ingresar a la app en busca de las supuestas actualizaciones, los usuarios no encontraron más que anuncios y ofertas que invitaban a pagar por cada actualización.De hecho, según el informa CSIS, “Updates for Samsung” ofrecía una suscripción anual para descargar el firmware de Samsung por $34.99 dólares y también la opción de desbloquear cualquier SIM por $19.99 dólares. Todo pagando por fuera del sistema Google Play, es decir,dándole los datos de nuestra tarjeta de crédito al propio sitio.
Por supuesto, los riesgos para la seguridad de este tipo de aplicaciones son evidentes, sin embargo, hasta la fecha Google aún no elimina “Updates for Samsung” de Play Store. Por lo que aún hay usuarios que pueden caer en la “oferta” de esta app falsa.
Stats