Ultimas Noticias

Pokèmon Go y One Piece realizan crossover benéfico



El 22 de julio es un día especial para ambas franquicias, la historia de Monkey D. Luffy cumple 22 años desde la publicación de su primer capítulo en las páginas de Weekly Shonen Jump, mientras qu Pokémon Go celebra tres años de su lanzamiento oficial en Japón. Es por esto, que a partir de esa fecha conmemorativa hasta el 29 de julio, se realizará un evento especial en el juego en ayuda a los afectados por el terremoto en Kumamoto de 2016.
A través de la cuenta oficial japonesa de Twitter del juego, se anuncio esta colaboración filantrópica. Además, dentro de la aplicación los jugadores podrán capturar un Pikachu usando el sombrero de paja del protagonista, que estará disponible en todo el mundo. 
.
Eiichiro Oda nació en Kumamoto y siempre ha estado ayudando a su comunidad a recuperar las áreas afectadas por el terremoto, incluso en abril del año pasado recibió el  “premio de honor”. En el lugar hay una estatua de One Piece hecha por su creador (se espera que instalen más) que funcionará como poképarada mientras esté disponible este evento benéfico, y usará una imagen dibujada por el propio Oda para identificarla. 
"Pokémon GO" también coopera con el proyecto de reconstrucción en el que el Sr. Oda está cooperando, y trabajaremos juntos para apoyar la reconstrucción de Kumamoto. Esperamos que todos los entrenadores de Pokémon GO de todo el mundo vengan a la revitalización de Kumamoto y visiten el sitio", se señala en el sitio web  del popular juego.  
Stats