Ultimas Noticias

Spotify hará todo lo posible para que no compartas tu plan Premium Familiar con amigos



Spotify definitivamente no quiere que las personas compartan el plan Premium Familiar con amigos o familiares que no vivan en el mismo hogar, ya que ahora será un requerimiento compartir la ubicación para todos los suscriptores.
La compañía actualizó los términos y condiciones de la suscripción el pasado 5 de septiembre, remarcando que “el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección”.
Aquella descripción se da en la sección de “Idoneidad y verificación“, en donde la compañía también indica que: “Tras la activación de cualquiera de las cuentas subsidiarias de la Suscripción familiar Premium, se le solicitará verificar su domicilio particular“.
No solo eso, “De vez en cuando, podríamos solicitarle volver a verificar su domicilio particular con el fin de confirmar la vigencia de los criterios de idoneidad“.
El plan en cuestión tiene un costo mensual de $15 dólares (En Chile es de $5.290 pesos) y entrega “hasta 6 cuentas Premium individuales para personas que viven juntas”.
Obviamente, el servicio de streaming tiene claro que existen personas que usan ese plan y no cumplen con el requisito, por lo que esperan parar esa acción a la fuerza. Sin embargo, el problema de exigir la localización por GPS representa una aspecto de brecha de privacidad que generará críticas.
Aún así, Spotify amenaza en sus términos y condiciones que: “se reserva el derecho de rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium y a las cuentas del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad y según otros casos establecidos en los Términos y condiciones de uso”.
Stats