Ultimas Noticias

Marvel Studios tendrá su año más ocupado en 2021



Cuando el MCU comenzó a construirse en 2008 la apuesta era estrenar un máximo de dos películas por año. Así, en 2008 debutaron Iron Man y The Incredible Hulk, mientras que en 2009 no hubo estrenos y en 2010 solo llegó Iron Man 2. Ya en 2011 fue el turno de Thor y Capitán América: The First Avenger, dos estrenos que apuntaban a una reunión de los héroes en el gran y único proyecto de 2012: The Avengers.
Con una popularidad más consolidada tras la primera aventura de los Héroes más Poderosos de la Tierra, Marvel Studios entró en confianza decidió afianzar sus estrategia de estrenos dobles presentando Iron Man 3 y Thor: The Dark World en 2013, Capitán América: The Winter Soldier y Guardianes de la Galaxia en 2014. Todo para concluir la denominada “Fase 2” con Avengers: Age of Ultron y Ant-Man en 2015.
Ya en su “Fase 3” el estudio decidió abrir los fuegos manteniendo la estrategia de estrenos dobles con Capitán América: Civil War y Doctor Strange en 2016, sin embargo, gracias a la llegada de Spider-Man al MCU durante la tercera película del Cap, en 2017 el estudio decidió incrementar su número de estrenos a tres películas por año.
Dicha estrategia derivó en que durante 2017 se presentaran Guardianes de la Galaxia Vol. 2Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok, mientras que en 2018 debutaron Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp  y este año llegaron al cine Capitana MarvelAvengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home.
En ese panorama, en base a lo revelado durante la pasada Comic-Con de San Diego, ya se sabía que Marvel Studios bajará un poco las revoluciones en 2020 y solo estrenará dos películas:  Black Widow y Los Eternos, las cuales además llegarán al cine con varios meses de separación ya que sus estrenos están fijados para mayo y noviembre del próximo año. Pero si creían que esa estrategia sería la tónica para el estudio de aquí en adelante, prepárense para ahorrar de cara a 2021.
Luego de que Disney y Sony llegaran a un acuerdo por el futuro de Spider-Man, el arácnido volverá impulsar un nuevo hito para la cantidad de estrenos ligados a Marvel Studios: cuatro películas del MCU en 2021.
Resultado de imagen para spider man thumbs up gif
En ese panorama, el 2021 del MCU comenzará con Shang Chi and the Legend of the Ten Rings en febrero y continuará con Doctor Strange In the Multiverse of Madness en mayo. Luego de una breve pausa, la acción se retomará con la nueva película de Spider-Man en julio y Marvel Studios despedirá el año con Thor: Love and Thunder en noviembre.
Aunque en las fases anteriores no se consideraron las series ya que estas más bien se han mantenido distantes a la apuesta del cine, si quieren tomar en cuenta las producciones de Disney+ como parte de los proyectos principales del MCU, tengan en cuenta que en 2021 también debutarán Loki, Hawkeye y What If.
Por ahora se desconoce si Marvel Studios está dispuesto a sumar películas y seguir presentando cuatro estrenos al año después de 2021 o si esto es una excepción por la franquicia de Spidey. No obstante, en este terreno las decisiones siempre estarán influenciadas por la recepción del publico ante la abrumadora cantidad de proyectos que el MCU quiere mostrar en 2021.
Stats